1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Documental – Nuestro veneno cotidiano

4 de octubre de 2012

documental Nuestro veneno cotidiano

A raíz de un interesante comentario de un lector sobre la conveniencia o no de comer bayas goji  tras una alerta sobre la presencia de metales pesados y plaguicidas en las bayas goji que se encuentran en los mercados, me pareció que podría resultar muy interesante el siguiente documental sobre los restos de herbicidas y fungicidas que quedan en los alimentos que luego se venden en los supermercados.

El documental lleva por título Nuestro veneno cotidiano y ha sido realizado por la prestigiosa periodista francesa Marie-Monique Robin tras una intensa investigación en el complejo mundo de las regulaciones de aditivos y tóxicos que se consideran aceptables en los alimentos producidos industrialmente.

foto marie-monique robinMarie-Monique Robin ha recibido numerosos premios reconociendo el valor de muchos de los documentales que ha realizado, entre ellos el famoso y polémico El Mundo según Montsanto, en que denunciaba las prácticas ilícitas seguidas por esta corporación productora de semillas modificadas genéticamente así como de los herbicidas y plaguicidas más usados a lo largo del mundo.

En este muy interesante documental, Nuestro veneno cotidiano, Marie-Monique Robin indaga en las relaciones entre la industria, productora de los venenos añadidos a los alimentos durante su cosecha, y los organismos internacionales encargados de evaluar los riesgos de esos venenos y de establecer los límites a las cantidades de esos venenos que se consideran aceptables sin que supongan un riesgo para la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

foto Nuestro veneno cotidiano fumigacionNuestro veneno cotidiano fue presentado en enero de 2011 a la prensa y el 15 de marzo se emitió en la cadena franco alemana Arte de forma simultánea en Francia, Alemania y Bélgica.

El crecimiento acelerado que se está produciendo en el número de afectados por cáncer, leucemia, Parkinson o Alzheimer está llevando a numerosos investigadores a analizar las posibles causas subyacentes. Muchos de estos trabajos, entre el que se encuentra Nuestro veneno cotidiano, buscan respuestas en la modificación de las técnicas agrícolas y en los alimentos que se consumen desde hace unas pocas décadas.

Aquí podéis encontrar la biografía de Marie-Monique Robin, en inglés, eso sí.

Y aquí, su anterior documental, El mundo según Monsanto.

Documental Nuestro veneno cotidiano

Imagen de previsualización de YouTube

Este documental está incluido en el canal del youtube ramonrcopa, a cuyo gestora hay que agradecer profundamente el subtitulado.

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *