1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Nutrición: el agua de mar, introducción

25 de septiembre de 2012

Voy a empezar una investigación, dentro de mis posibilidades, claro, sobre un alimento que está empezando a formar parte de todas las dietas recomendadas por los médicos naturistas: el agua de mar.

El agua de mar

foto agua de marLas propiedades que se atribuyen al consumo de agua de mar son asombrosas y muy sorprendentes, para los que oímos por primera vez que el agua de mar se puede tanto beber como incluir en la cocción (diluida, en ambos casos, en agua dulce en la proporción adecuada)  de los alimentos.

Ante todo, una advertencia, yo no conozco los efectos del agua de mar en el organismo humano y su influencia en la salud, pero he oído ya hablar tanto de ella que os invito a seguirme en el proceso de aprendizaje. Como recomienda el protagonista, Ángel Gracia, de los vídeos sobre el agua de mar que incluimos hoy en la página, no nos creamos nada, investiguemos. Por supuesto, cualquier aportación por vuestra parte será muy bien recibida y fundamental para ir aprendiendo.

Los dos pilares de la argumentación sobre la importancia del agua de mar en la alimentación parecen ser los siguientes:

La vida procede del mar y el medio intracelular del cuerpo humano es un acuario de una composición muy parecida a la del agua de mar.

El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica y suministra, por tanto, todos los minerales que el cuerpo humano necesita para su correcto funcionamiento.

foto rene quintonLos orígenes de las teorías del valor nutricional del agua de mar se remontan al siglo XIX , con René Quinton, que fue un destacado naturalista, fisiólogo y biólogo francés.

En cuanto a la composición del agua de mar, la Wikipedia (ahí tenéis el enlace), nos comenta que en el agua de mar no están todos los elementos químicos naturales, hay alrededor de 2/3 aunque la mayoría de ellos como trazas. Seis componentes, todos ellos iones, dan cuenta de más del 99% de la composición de solutos: Sodio, cloruro, sulfato, magnesio, potasio bicarbonato y bromuro son los principales, por este orden.

Aquí os dejo una entrevista a Ángel Gracia y su conferencia sobre Agua de mar, salud y bienestar ofrecida en la V Feria de Alimentación y Salud de Lleida en junio de 2012. La conferencia está incluida en el canal del youtube La Caja de Pandora. Tras los vídeos os dejo la descripción que los acompaña en el youtube, con información sobre Ángel Gracia y sobre su teoría.

Conferencia sobre Agua de mar, salud y bienestar

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Ángel Grácia

Nació en Luceni, Zaragoza. Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.) en USA. Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Miembro certificado de la American Association of Nutritional Consultants, USA.. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura y Ganadería Ecológicas. Especialista en Tipificación de Productos Cárnicos y Lácteos por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Ganadería Español. Premio Nacional de Divulgación Científica, Venezuela. Introductor de la Hiponosis Comparada en Iberoamerica. Por cinco años capitán de la Copa Davis de Tenis de Venezuela. Convivió con los indígenas yanomami del Territorio Amazonas. Presidente de la Seawater Foundation, Florida, USA

AGUA DE MAR Y SOL EN LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

Otto Warbürg, Premio Nobel 1931, sentenció: “todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, icluido el cáncer”. El pH del organismo es el olvido generalizado de los gremios de la “Salud”. En mi libro “La Dieta del delfin” (aguademar.us) abundo más sobre el tema. La célula es la estrella de la charla. “La célula es la expresion concreta de la idea abstracta de la vida” (René Quinton). “No hay vida sin transferencia eléctrica y, por ello, la célula es una bateria (Mynard Murray). “Las moleculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula” (Linus Pailing, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964)”.

El Sol calumniado y la vitaminas D-1 y D-3 y el calcio y los minerales del agua de mar, también olvidados por los gremios de la “Salud” (que cuidan la enfermedad antes que la Salud porque es más rentable), prefieren ignorar que todas las enfermedades son ácidas y que la osteoporosis es el origen-comienzo de todos los males. El mayor de los pecados es ignorar que todos los vertebrados, incluidos los humanos, somos en un 70%, agua de mar isotónica. El Bioterrorismo académico y científico nos confunde, amedrenta y consume. Objetivo de la charla: La Socialización del Agua de Mar y el Sol.

Otros articulos

  • Sorbos de mar – El escarabajo verdeSorbos de mar – El escarabajo verde Intersante reportaje, de poco menos de media hora, realizado por el programa El escarabajo verde, emitido en la cadena La2 de la televisión pública española, y que se centra en el agua de mar.
  • El yodo en la dietaEl yodo en la dieta Nos detenemos hoy en el papel del yodo en la dieta, siendo, como es, un mineral esencial para el funcionamiento del organismo humano.
  • El control del peso y la diabetes tipo 2El control del peso y la diabetes tipo 2 Uno de los principales pilares de la prevención de la diabetes tipo 2 es el control de peso puesto que la gran mayoría de las personas diabéticas tiene también sobrepeso.
  • Mitos sobre la leche maternaMitos sobre la leche materna Vamos completando nuestra colección de artículos sobre la leche materna y nos centramos hoy en algunos de los mitos sobre la leche materna que más vigentes se mantienen.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *