1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Loading...

Conferencia sobre la composición nutricional de los alimentos ecológicos

11 de septiembre de 2012

alimentos ecologicosLa semana pasada hacíamos algunos apuntes sobre el estudio que afirmaba que los alimentos orgánicos son tan sanos como los otros, un estudio de una universidad estadounidense de la que se hicieron eco algunas de las principales empresas de comunicación españolas, a través de sus periódicos principalmente.

Profundizamos un poco en este interesante tema de los parecidos y diferencias entre los alimentos ecológicos y lo que se producen industrialmente, que por alguna pirueta lingüística han acabado conociéndose como convencionales, cuando son los menos convencionales de los dos puesto que esta forma de producir alimentos alcanza su esplendor bien entrado el siglo XX.

Os recomendamos hoy esta interesante conferencia ofrecida por María Dolores Raigón en el segundo Congreso y Feria de Alimentación Consciente que se celebró en febrero de 2012 en Barcelona.

plantar alimentos ecologicosMª Dolores Raigón es ingeniera agrónoma y profesora de la Universitat Politècnica de València. Es Investigadora en  temas como la de calidad y composición nutricional de alimentos ecológicos y las conclusiones que presenta son bastante distintas a  las que ofrecía el estudio de la Universidad de Stanford que comentábamos más arriba.

Mª Dolores Raigón comenta algunos de los efectos de la producción moderna de alimentos, tanto en la naturaleza como en la composición de los alimentos mismos y muestra algunas comparaciones interesantes con los alimentos ecológicos.

Conferencia sobre la composición nutricional de los alimentos ecológicos

Imagen de previsualización de YouTube

Esta interesante conferencia sobre la composición nutricional de los alimentos ecológicos está incluida en el interesante canal del youtube lascajasdepandora.

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *