Conferencia sobre la composición nutricional de los alimentos ecológicos

11 de septiembre de 2012

alimentos ecologicosLa semana pasada hacíamos algunos apuntes sobre el estudio que afirmaba que los alimentos orgánicos son tan sanos como los otros, un estudio de una universidad estadounidense de la que se hicieron eco algunas de las principales empresas de comunicación españolas, a través de sus periódicos principalmente.

Profundizamos un poco en este interesante tema de los parecidos y diferencias entre los alimentos ecológicos y lo que se producen industrialmente, que por alguna pirueta lingüística han acabado conociéndose como convencionales, cuando son los menos convencionales de los dos puesto que esta forma de producir alimentos alcanza su esplendor bien entrado el siglo XX.

Os recomendamos hoy esta interesante conferencia ofrecida por María Dolores Raigón en el segundo Congreso y Feria de Alimentación Consciente que se celebró en febrero de 2012 en Barcelona.

plantar alimentos ecologicosMª Dolores Raigón es ingeniera agrónoma y profesora de la Universitat Politècnica de València. Es Investigadora en  temas como la de calidad y composición nutricional de alimentos ecológicos y las conclusiones que presenta son bastante distintas a  las que ofrecía el estudio de la Universidad de Stanford que comentábamos más arriba.

Mª Dolores Raigón comenta algunos de los efectos de la producción moderna de alimentos, tanto en la naturaleza como en la composición de los alimentos mismos y muestra algunas comparaciones interesantes con los alimentos ecológicos.

Conferencia sobre la composición nutricional de los alimentos ecológicos

Imagen de previsualización de YouTube

Esta interesante conferencia sobre la composición nutricional de los alimentos ecológicos está incluida en el interesante canal del youtube lascajasdepandora.

Otros articulos

  • Dinero y concienciaDinero y conciencia En esta conferencia Joan Melé aborda la actual crisis desde una perspectiva holística así como el papel social de la banca así como la importancia y la relevancia social del consumo de […]
  • El desprestigio de los alimentos ecológicosEl desprestigio de los alimentos ecológicos Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en el portal ISECO, Iniciativas sociales para el Ecoempleo, que bajo el título ¿Quién gana con el desprestigio de los alimentos ecológicos? nos […]
  • Bután sólo permitirá la agricultura ecológicaBután sólo permitirá la agricultura ecológica Un amigo de Nutrición Dietas nos ha enviado una curiosa y sorpredente noticia: Bután se convertirá en el primer país del mundo en permitir solo la agricultura ecológica.
  • Venta de productos ecológicos onlineVenta de productos ecológicos online Hemos venido comentando las múltiples ventajas que presenta el consumo de alimentos ecológicos en lugar de los que podríamos llamar alimentos industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *