1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Lucía Redondo: ¿Cual es la dieta ideal?

28 de agosto de 2012

lucia redondoContinuamos incluyendo algunos de los interesantes documentales y charlas sobre alimentación y nutrición que es posible encontrar en internet.

En la conferencia que os recomendamos hoy, Lucía Redondo, Diplomada en Dietética y nutrición humana por la Universidad de Barcelona, nos da su visión sobre ¿Cuál es la dieta ideal?

Esta conferencia fue impartida dentro del Congreso y Feria de Alimentación Consciente 2º Año, durante el 11 y 12 de Febrero de este 2012, en el Centro Comercial L’illa Diagonal, en la ciudad de Barcelona, España.

Lucía Redondo nos habla, por ejemplo, a lo largo de esta interesante charla sobre:

Varios de los distintos tipos de dietas que son populares hoy en día y sobre la dieta que el ser humano ha seguido a lo largo de los siglos y como esta dieta ha ido cambiando.

La importancia de la leche en la dieta

El papel de la soja en la alimentación y los mitos que actualmente la rodean, resaltando la importancia de que la soja, si se incluye en la dieta, sea fermentada o germinada, resaltando las precauciones que se deben tener a la hora de dar leche de soja a los niños.

La importancia de que los alimentos sean de temporada, ecológicos y de buena calidad.

Lucia Redondo hace bastantes referencias a la pirámide de los alimentos y si os interesa profundizar un poco más en el análisis de esa pirámide os recomiendo echar un vistazo a nuestra entrada Críticas a la pirámide alimenticia Mypyramid.

Aquí está la charla completa:

Lucía Redondo: ¿Cual es la dieta ideal?

Imagen de previsualización de YouTube

Esta conferencia sobre nutrición está incluida en el interesante canal del youtube lascajasdepandora.

Otros articulos

  • La dieta OkinawaLa dieta Okinawa La dieta Okinawa se ha hecho famosa por ser la dieta de los habitantes de las islas de Okinawa, unas de las poblaciones que más viven en la Tierra. Así es la dieta Okinawa.
  • Algas (II): Importancia en la alimentación.Algas (II): Importancia en la alimentación. En la entrada anterior hablábamos de forma general de las algas, hoy nos centramos en su importancia para la alimentación. Las algas marinas pueden, y probablemente deben, ser un elemento […]
  • Verduras de temporadaVerduras de temporada Comentábamos al hablar de las frutas de temporada algunas de las ventajas de consumir las frutas y las verduras durante el periodo adecuado.Aquí os dejamos, de igual modo, las […]
  • El agua (II). Cuánto beber.El agua (II). Cuánto beber. El grado de hidratación es un elemento fundamental para la salud y el bienestar de las personas. Ya habíamos hablado de cuando beber, hoy nos centraremos en cuánto beber con las […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *