1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta ensalada de lechuga del día a día

31 de julio de 2012

ensalada lechugaA lo largo de estos años de existencia de nutrición-dietas.com hemos venido recomendando algunas de las muchas recetas para hacer ensaladas que se preparan a lo largo del mundo, desde la ensalada murciana a la ensalada campera, pasando por la ensalada César o la ensalada Waldorf o el tabulé o el hummus.

Sin embargo, hay un tipo de ensalada que, durante los meses de calor, es adecuada para acompañar prácticamente cualquier comida. Una ensalada muy simple pero de muy buen sabor y que es una delicia para nuestro organismo. Es tan básica que no tiene ni nombre, es, simplemente, ensalada. Y desde aquí os animamos a que la consideréis vuestra ensalada de referencia.

Ingedientes ensalada

Ingredientes para hacer esta ensalada del día a día:

Lechuga

Escarola, espinaca o acelga

Zanahoria

Lecitina de soja

Levadura de cerveza

Alga Espirulina en polvo

Aceite de oliva virgen extra (ecológico si puede ser)

Sal (o agua de mar, si se dispone de ella)

Preparación ensalada

ensalada lechugaLa preparación de la ensalada, por supuesto, es muy fácil, se trocean los vegetales y la zanahoria se trocea o se puede rallar. Aliñamos con el aceite de oliva virgen extra y con la sal (si tenemos agua de mar una cucharada sopera es suficiente).

Para acabar le añadimos una cucharilla de lecitina de soja, una de levadura de cerveza y una de alga espirulina.

Esta ensalada, a parte de resultar bastante más sabrosa de lo que en principio pudiera parecer, es una ensalada con un aporte nutricional muy interesante para nuestro organismo y, en época de calor, la podemos preparar cada día.

Otros articulos

  • Ensalada griegaEnsalada griega La ensalada griega es una ensalada deliciosa, sana, barata y muy nutritiva. Una joya para el verano.
  • Ensalada de aguacate y langostinosEnsalada de aguacate y langostinos Buscando recetas sanas de ensaladas para que nuestras comidas de verano sean apetitosas a la par que saludables, objetivos imprescindibles, parece, de la comida de nuestros días, donde la […]
  • Ensalada de garbanzos y naranjaEnsalada de garbanzos y naranja Ya hemos comentado la importancia de comer ensaladas durante los meses de verano, así que vamos hoy con una receta para preparar una ensalada de garbanzos y naranja.La receta es para […]
  • Receta de Ensalada de kaki persimon y bacalaoReceta de Ensalada de kaki persimon y bacalao El otoño es la época de recolección de los caquis, y, entre ellos, el kaki persimon que apareció de repente en los mercados para conquistarnos, a muchos, con su peculiar sabor y textura. […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *