1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Ensalada Waldorf

24 de julio de 2012

La ensalada Waldorf es una de las ensaladas clásicas de renombre mundial desde que fue presentada por vez primera en el hotel Waldorf allá por el año 1893, según nos indica las Wikipedia.

Ensalada WaldorfLa receta de la ensalada Waldorf está atribuida, aunque como siempre ocurre en estos casos, con polémica, a Oscar Tschirky, el maitre del hotel en esa época.

Anteriormente os habíamos ofrecido otras recetas de las ensaladas más populares como la ensalada César, la ensalada caprese, la ensalada murciana, la ensalada griega, el hummus o el tabulé .

Ensalada Waldorf

La ensalada Waldorf es una ensalada cuyos ingredientes más característicos son las manzanas, las nueces (u otros frutos secos), el apio y el repollo blanco, aliñada con mayonesa u otra salsa basada en la mayonesa.

Ensalada WaldorfLa ensalada Waldorf se suele presentar incluyendo lechuga junto con pasas o queso Roquefort, dependiendo de las preferencias de cada una.

A pesar de contar ingredientes tan interesantes como la manzana o el apio no estamos ante una ensalada ligera puesto que la mayonesa, y la crema que en muchas ocasiones se añade, le un sabor interesante y característico de la ensalada Waldorf pero la puede hacer un tanto pesada.

Receta ensalada Waldorf

Hemos encontrado algunas buenas recetas para hacer la ensalada Waldorf en el infinito mundo del youtube y aquí están las que nos parecen las dos mejores.

La primera receta de la ensalada Waldorf es la receta clásica, la segunda es un poco más arriesgada, incluyendo piña en almíbar, si bien ninguna de las dos incluye el repollo blanco, un ingrediente esencia en la receta original. En cualquier caso estamos ante una receta muy sencilla de preparar y de un precio muy bajo.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Estas dos recetas para hacer ensalada Waldorf están incluidas en los canales del youtube cocinerosdeverdad y CanalTVC, respectivamente.

Otros articulos

  • Gran receta en vídeo para hacer la ensalada CésarGran receta en vídeo para hacer la ensalada César Aquí os dejamos una fantástica receta para preparar una de las ensaladas más conocidas a lo largo, ancho y alto de la parte terrestre del planeta azul: la ensalada César, nombrada así en […]
  • Receta Ensalada CesarReceta Ensalada Cesar Os recomendamos hoy vídeo con una receta para hacer una de las más ensaladas más populares del mundo, la ensalada César.
  • TabuléTabulé El tabulé, también conocido como tabouleh o tabbouleh, es otra de esas ensaladas frías perfectas para el verano que tiene su origen en Oriente Medio.
  • Ensalada griegaEnsalada griega La ensalada griega es una ensalada deliciosa, sana, barata y muy nutritiva. Una joya para el verano.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *