1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Sopa de miso

31 de mayo de 2012

Os ofrecemos hoy una receta para hacer una sopa de miso, una receta tonificante y depurativa como pocas y que se pueden preparar tanto en invierno y otoño como en verano y primavera.

La sopa de miso nos ayuda a subir el ánimo, contribuyendo a eliminar el cansancio y es un excelente depurativo.

sopa misoIngredientes receta sopa de miso

Los ingredientes que necesitamos para preparar una sopa de miso al estilo clásico son:

1 cebolla cortada fina

1 zanahoria cortada en láminas finas

1 hoja de col cortada fina (en invierno, aunque es recomendable usa siempre verduras de la estación)

Un trozo de alga wakame, remojada y cortada en trozos pequeños

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (o de aceite de sésamo, que también es un aceite muy nutritivo. De primera presión en frío, también, como es conveniente que sean todos los aceites que comamos)

1 litro de agua (mejor mineral)

1 cucharadita de miso no pasteurizado (de cebada preferentemente, aunque se pueden usar otros)

Perejil

sopa miso

Preparación Sopa de miso

Se calienta el aceite de oliva virgen extra en una olla y se añade la cebolla. La salteamos, con un poco de sal, durante unos 5 minutos.

Se añade la zanahoria, la col y el alga, se cubre con el agua y se deja hervir, con la olla medio tapada, durante 15 minutos a fuego suave.

En verano, se pueden usar las verduras de temporada como calabaza, hinojo, pepino, apio o puerro y para que quede más ligera, se pueden echar directamente las verduras troceadas al agua hirviendo, sin saltearlas en aceite, y se dejan entre 8 y 10 minutos. Se puede servir fría.

En otro recipiente se pone la cucharadita de miso (de postre y rasa. Podemos usar la medida de ½ de cucharada de postre de miso por cada ración de sopa) y se disuelve con un poco del caldo en el que tenemos las verduras.

Se añade el miso a la sopa y se deja cocer a fuego mínimo durante unos 3 minutos. Es importante que una vez echado el miso la sopa no hierva, puesto que esto sería perjudicial para las cualidades nutritivas del miso.

Al servir se puede añadir el perejil fresco.

Esta es la receta base, se le puede añadir, al gusto, alguna legumbre, algún cereal integral o unas setas shiitake remojadas media hora previamente.

Esperemos que os sea útil la receta. Desde luego es sabrosa y muy nutritiva.

Otros articulos

  • Ensalada de aguacate y langostinosEnsalada de aguacate y langostinos Buscando recetas sanas de ensaladas para que nuestras comidas de verano sean apetitosas a la par que saludables, objetivos imprescindibles, parece, de la comida de nuestros días, donde la […]
  • Ensalada griegaEnsalada griega La ensalada griega es una ensalada deliciosa, sana, barata y muy nutritiva. Una joya para el verano.
  • Receta Ensalada de primaveraReceta Ensalada de primavera Os recomendamos hoy una ensalada muy adecuada para los meses de primavera, especialmente en los días calurosos, la conocida como Ensalada de primavera.Esta ensalada de primavera aporta […]
  • Receta de paté de berenjena y tofúReceta de paté de berenjena y tofú Os presentamos hoy una receta para hacer un paté de berenjena y tofú muy sencilla de preparar y con un sabor delicioso. Este paté de berenjena y tofú se puede tomar tanto como entrante, […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *