1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Conferencia Nutrición: Nutrición energética

14 de mayo de 2012

Os recomendamos hoy una conferencia muy interesante sobre nutrición, realizada por Jorge Pérez  Calvo, médico por la Universidad Autónoma de Barcelona, durante el primer Congreso de Alimentación consciente que tuvo lugar el 12 y 13 de marzo del 2011 en Barcelona.

Esta conferencia titulada  Nutrición energética, bases para una alimentación con sentido está incluida en el canal del youtube lascajasdepandora, que contiene otra mucha información relacionada con la alimentación y la salud.

Conferencia Nutrición: Nutrición energética

Es una conferencia de casi una hora pero es una de las mejores y más claras y didácticas exposiciones sobre alimentación que yo he visto, al menos la primera media hora, donde presenta y comenta algunos de los estudios más completos realizados a nivel mundial sobre las relaciones entre la alimentación y la salud y entre alimentación y las principales enfermedades de la actualidad como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

Alimentacion Consciente

Curiosamente no aborda el principal problema mundial, a saber, que casi dos tercios de la población de la humanidad no tienen acceso a una alimentación mínima para mantener un estado de salud. Suele ser una omisión habitual pero, de algún modo, parece sorprendente en una conferencia de estas características.

La segunda parte de la conferencia se centra en las divisiones de los alimentos según sus cualidades, los órganos con los que se relacionan y cómo se debe considerar la dieta de cada persona de un modo individual, puesto que cada organismo presenta unas cualidades concretas.

Mientras que el contenido de la primera parte de la conferencia concuerda con todo lo que hemos venido comentando en nutrición-dietas durante estos años y con los estudios científicos sobre nutrición que hemos venido incluyendo, la segunda parte aborda la nutrición desde un enfoque diferente y no tengo los conocimientos necesarios para evaluar lo que en la conferencia se dice. Eso sí me parece interesante como encajan los dos enfoques.

La dieta que propone Jorge Pérez Calvo es la dieta que se sugiere una y otra vez desde las instituciones públicas, por ejemplo, a través de sus pirámides alimenticias. Una duda que siempre me asalta es por qué un tema de esta trascendencia nunca, y nunca es nunca, recibe la importancia que merece.

Imagen de previsualización de YouTube

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *