1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de bizcocho casero con fruta

30 de abril de 2012

Nos salimos hoy un poco de nuestra apuesta segura por la comida sana porque un amigo nos enseñó hace unos días como hacer un bizcocho casero con fruta a partir de una legendaria receta maragata.

Esta receta de bizcocho, como ocurre con tantas recetas tradicionales es rápida, fácil y barata pero, aún así, requiere practicar un poco hasta alcanzar cotas de excelencia cercanas a las de nuestras ancestros femeninas, sin duda alguna, la mejor legión de chefs de la historia aunque cuente con tan poco prestigio. Pero así es nuestra sociedad, ¿no?, las mujeres toda la vida preparando comidas y los grandes chefs, famosos en el mundo entero, son casi todos hombres. Ver para creer (y esto lo dice un hombre).

Receta bizcocho yogur casero

Receta Bizcocho: Ingredientes

A lo que iba, los ingredientes para esta receta de bizcocho con frutas son los siguientes:

1 yogur natural

3 huevos

2 unidades de azúcar

3 unidades de harina

2 unidades de aceite de girasol

3 manzanas reineta grandes

1 fruta más (opcional)

½ sobre levadura.

Receta Bizcocho casero

Antes que nada, el vaso del yogur será la unidad de medida para los restantes ingredientes. Y conviene medir en último lugar el aceite de girasol por motivos prácticos y de sentido común, aunque puede ser fácil despistarse.

Vamos a ver como hacer un bizcocho casero con esta receta:

Receta bizcocho yogur caseroEn un plato hondo, juntamos la harina y la levadura y las mezclamos bien.

En un bol grande batimos los huevos, luego añadimos el yogur y batimos hasta que la mezcla nos quede homogénea. Añadimos el azúcar y removemos, añadimos el aceite de girasol y removemos, hasta homogeneizar.

Finalmente, añadimos la harina y la levadura lentamente mientras vamos removiendo hasta que quede una mezcla bien homogénea y dejamos reposar diez minutos o un cuarto de hora.

En ese tiempo, untamos con aceite el molde en que vamos a hacer el bizcocho y se espolvorea con harina, para que no se pegue luego el bizcocho.

Pelamos las manzanas (y la otra fruta, si hemos decidido añadirla) y las cortamos en láminas que vamos echando en el molde, haciendo unas capas en el fondo. Cuando la fruta ya esté cortada y convenientemente distribuida en el fondo del molde, añadimos la mezcla que teníamos reposando.

Metemos el molde en el horno, a 170º, y lo dejamos 45 minutos, aproximadamente, intentando no abrir demasiadas veces el horno para que no se vaya el calor. Podemos regular el dorado del bizcocho cubriendo con papel de aluminio el molde cuando veamos que coge el color que deseamos.

Para comprobar que nuestro  bizcocho casero está bien cocinado podemos pinchar con un tenedor. Cuando salga limpio, lo más seguro es que el bizcocho esté listo.

Y ya sabemos como hacer un bizcocho casero muy rico.

Otros articulos

  • Receta gazpacho caseroReceta gazpacho casero Hemos encontrado este vídeo con una receta para preparar gazpacho casero. Y para novatos, según el chef. Nos ha gustado mucho tanto la receta como el chef, un gran narrador.
  • Receta de caldo gallegoReceta de caldo gallego Os ofrecemos hoy una receta para hacer caldo gallego, una de las comidas más características de Galicia, esa región del noroeste español con una gastronomía tan interesante.
  • Receta de caldo de pescadoReceta de caldo de pescado Receta casera de caldo de pescado muy sencilla y barata. Buena manera de aprender como hacer un caldo de pescado en casa.
  • Vídeo Receta de gazpachoVídeo Receta de gazpacho Hoy os presentemos un vídeo con una receta para preparar un gazpacho casero de forma muy sencilla y muy barata.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Receta de bizcocho casero con fruta

  1. alicia fuentes says:

    me encanta esta pagina por favor man denme resetas para diabeticos ya que yo tengo insuficiencia renal y diabetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *