1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de caldo gallego

16 de febrero de 2012

Caldo gallego

Caldo gallego o caldo de berzas

Os ofrecemos hoy una receta para hacer caldo gallego, una de las comidas más características de Galicia, esa región del noroeste español con una gastronomía tan interesante.

El caldo gallego también se conoce como caldo de berzas, puesto que las berzas son su principal ingrediente. Es una receta de cocina muy fácil y muy barata, aunque lleva su tiempo, eso sí, porque las berzas tardan en estar en su punto.

Receta Caldo Gallego: Ingredientes

Los ingredientes para hacer el caldo gallego son:

1 hueso de jamón

1 patata

Berzas

Sal

Opcionales:

Alubias blancas, lacón, chorizo, morcilla o carne.

Receta Caldo Gallego: Cómo hacer el caldo gallego

Para hacer el caldo gallego preparamos primero un caldo con el hueso del jamón. Para ello ponemos el hueso a cocer a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente.

Se cuela el caldo y se añade la patata troceada, que dará consistencia al caldo gallego, y las berzas picadas. Se va removiendo y se deja durante unas horas, a fue lento, hasta que las berzas estén blandas y listas para comer. Al final corregimos la sal al gusto.

Caldo gallegoEsta es la receta básica del caldo gallego. Sin embargo, es muy habitual añadir algo de carne, lacón, chorizo  o morcilla que lo hace mucho más sabroso o también habas blancas, que es muy habitual. También se le puede añadir unto, que podemos comprar en la carnicería. Todos estos ingredientes extras los añadimos desde el principio, para que el caldo gallego coja todo el sabor

No vamos a decir palabra, porque todas lo sabemos, de lo que puede suponer añadir todo este embutido al caldo gallego. Pasamos de un plato muy interesante para nuestra alimentación a una pequeña bomba de relojería.

Ver  Receta para una ensalada de frutas

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *