1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de caldo de pescado

3 de febrero de 2012

Os ofrecemos hoy una receta muy buena para hacer un caldo de pescado sabroso. Muchos guisos tienen mejor sabor si se utiliza un caldo de pescado casero, el problema es que muchas no sabemos cómo hacer el caldo de pescado en casa.

La receta para hacer caldo de pescado que presentamos hoy es muy sencilla y muy barata, aparte de que nos permite absorber algunas de las vitaminas y minerales que las verduras ceden al caldo de pescado.

receta casera caldo pescado

Es importante tener en cuenta que los caldos de pescado se echan a perder rápidamente y no conviene que los guardemos durante más de dos días, aunque sea en la nevera. Lo mejor es prepararlo y usarlo en la misma comida.

Ingredientes de la receta del caldo de pescado (1 litro):

Un litro y medio de agua

½ kilo de espinas (mejor de pescado blanco)

1 Cebolla

½ puerro

1 zanahoria

3 clavos

3 granos de pimienta blanca

Como hacer el caldo de pescado

Cebolla: Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos grandes.

Puerro: Limpiamos bien el puerro, podemos usar la parte blanca y parte de la verde, y lo cortamos en trozos grandes.

Zanahoria: Limpiamos la zanahoria y la cortamos en 4 trozos, por ejemplo.

receta casera caldo pescado

Ponemos todos los ingredientes, salvo las espinas, en una olla grande al fuego durante 20 minutos, más o menos, a fuego suave. Le añadimos las espinas de pescado y lo dejamos cocer a fuego bajo durante tres cuartos de hora, aproximadamente.

Pasado ese tiempo, retiramos la olla del fuego, colamos el caldo de pescado y lo dejamos enfriar.

Otros articulos

  • Receta para hacer membrillo casero de peraReceta para hacer membrillo casero de pera Os ofrecemos hoy una receta para hacer un sabroso membrillo casero de pera de forma muy sencilla y económica.
  • Recetas Caseras: Receta Dorada a la salRecetas Caseras: Receta Dorada a la sal Os presentamos hoy una de las recetas más populares en las comidas navideñas españolas, la dorada a la sal. Sabrosa, sencilla, barata y lista en menos de 40 minutos. Un clásico.
  • Receta para hacer mermelada casera de fresaReceta para hacer mermelada casera de fresa Os ofrecemos hoy una receta para hacer mermelada casera de fresa. Las mermeladas caseras se pueden preparar sin mucha dificultad y resultan mucho más sabrosas que la mayor parte de las que […]
  • Receta de caldo de polloReceta de caldo de pollo Os presentemos hoy una receta de caldo de pollo casero. En esta receta vemos como hacer un caldo de pollo sabroso, nutritivo y muy económico.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *