1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Dieta Dunkan para adelgazar. Advertencia desde la estrategia NAOS

19 de enero de 2012

Hemos venido comentado de forma general en muchas entradas los peligroso que pueden suponer para la salud algunas de las milagrosas dietas para adelgazar que ofrecen los distintos gurús que quieres hacer dinero con la preocupación por el peso tan común en nuestra sociedad. Que nadie olvide que el señor Pierre Dunkan se está haciendo de oro con la venta de los libros con su famosa dieta, entre otros medios de ingresos.

Dieta Dunkan Pierre DunkanDieta Dunkan

La dieta dunkan para adelgazar se ha convertido en una de las más famosas. Tanto que Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AED-N) se vio obligado a emitir un comunicado oficial en la página web oficial de la Estrategia NAOS, del Ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad del Gobierno de España, alertando sobre los peligros para la salud que pueden sufrir las personas que se decidan a seguir la dieta Dunkan.

La dieta Dunkan fue diseñada por Pierre Dunkan y consta de cuatro fases diferenciadas pero con un substrato común, el desprecio por los hidratos de carbono y el énfasis en el consumo indiscriminado de proteínas.

Como puede observar cualquiera que posea unos conocimientos mínimos de nutrición, los que la ciencia actual considera como válidos (a partir de numerosos estudios sobre la influencia de la dieta en la salud), la dieta Dunkan se aparta de las recomendaciones más obvias en este campo. Una de ellas, consolidada hoy en día, es que justo los cereales integrales, que la dieta Dunkan desprecia, deberían ser la base de la alimentación. Otra, que el consumo excesivo de proteínas puede acarrear serios problemas para la salud.

Dieta Dunkan para adelgazarDe nuevo nos encontramos ante esa dicotomía tan habitual en estos tiempos de informaciones confusas sobre nutrición, adelgazar a costa de la salud.
Como nosotras estamos completamente de acuerdo con el comunicado ofrecido por la Asociación española de Dietistas-Nutricionistas, no insistimos hoy más en este tema y os recomendamos la lectura de su comunicado sobre la Dieta o método Dunkan.

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Dieta Dunkan para adelgazar. Advertencia desde la estrategia NAOS

  1. Muchas gracias por dejar este post del que, con tu permiso, me voy a aprovechar para mejorar mi ilustración para enriquecer la revisión que sobre la dieta Dunkan preparo para incluir en mi blog sobro dieta para diabeticos y que saldrá a la luz en fecha próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *