1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Recetas Caseras: Receta Dorada a la sal

21 de diciembre de 2011

Os presentamos hoy una de las recetas más populares en las comidas navideñas españolas, la dorada a la sal. En Navidad siempre suele ser habitual preparar recetas de pescado y esta es sabrosa, sencilla y barata, lo que la convierte en un clásico. En total puede llevarnos menos de cuarenta minutos preparar esta receta.

Dorada

Ingredientes Dorada a la sal

Ingredientes para preparar la dorada a la sal para 4 personas:

4 doradas limpias (sin vísceras) con escamas

12 patatas pequeñas

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

½ vaso de aceite de oliva virgen extra

½ limón

2 kg de sal gorda

Sal fina

Dorada a la sal

Receta Dorada a la sal

Para preparar la dorada a la sal seguimos los siguientes pasos:

Pelamos las patatas.

Exprimimos el limón.

Precalentamos el horno a 170º

Ponemos el zumo de limón en una olla con agua caliente, sal fina, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y las patatas peladas. Dejamos cocer las patatas a fuego mínimo durante unos 12 minutos. Escurrimos las patatas teniendo cuidado para que no se rompan y las refrescamos un poco con agua fría. Las reservamos intentando que no se enfríen del todo. Mejor en algún lugar que puedan guardar, pues, el calor.

En una placa de horno honda ponemos la mitad de la sal gorda y la humedecemos un poco con unas gotas de agua. Se ponen las doradas sobre la base de sal y se añade el resto de la sal por encima, cubriéndolas completamente.

Metemos la bandeja en el  horno precalentado y dejamos las doradas unos 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja y rompemos la sal gorda que cubre las doradas con quitado de no dañarlas.

Rápidamente ponemos las doradas en los platos donde las vayamos a comer y les añadimos las patatas. Rociamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y ya están preparadas para el banquete.

Dorada a la sal con patatasEsta receta admite muchas variaciones, dependiendo de lo que nos apetezca en cada momento. Las patatas que podemos poner como guarnición en lugar de prepararlas hervidas se pueden hacer al horno, a lo pobre, fritas. Y siempre se puede añadir alguna salsa para dar un poco de color, una mayonesa o una salsa tártara encajan muy bien.

Otros articulos

  • Receta para hacer mermelada casera de fresaReceta para hacer mermelada casera de fresa Os ofrecemos hoy una receta para hacer mermelada casera de fresa. Las mermeladas caseras se pueden preparar sin mucha dificultad y resultan mucho más sabrosas que la mayor parte de las que […]
  • Receta de caldo de pescadoReceta de caldo de pescado Receta casera de caldo de pescado muy sencilla y barata. Buena manera de aprender como hacer un caldo de pescado en casa.
  • Receta para hacer membrillo casero de peraReceta para hacer membrillo casero de pera Os ofrecemos hoy una receta para hacer un sabroso membrillo casero de pera de forma muy sencilla y económica.
  • Receta de caldo de polloReceta de caldo de pollo Os presentemos hoy una receta de caldo de pollo casero. En esta receta vemos como hacer un caldo de pollo sabroso, nutritivo y muy económico.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *