1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta para hacer mermelada casera de higo

17 de diciembre de 2011

Os ofrecemos hoy una receta para hacer mermelada casera de higo. Las mermeladas caseras se pueden preparar sin mucha dificultad y resultan mucho más sabrosas que la mayor parte de las que se pueden comprar en los supermercados.

Como veréis es muy sencillo y aunque hoy os presentamos la receta para la mermelada de higo el proceso el similar para hacer mermeladas de otras frutas.

higos

Ingredientes de la mermelada casera de higo

Los ingredientes necesarios para hacer mermelada casera de higo son:

1 kg de higos

1 manzana verde

700 gramos azúcar

Preparación de la mermelada casera de higo

Para preparar la mermelada comenzamos por limpiar y lavar bien los higos. Las partimos a la mitad y se ponen a cocer, sin agua, durante 20 minutos, más o menos, hasta que los higos se hayan desecho. Añadimos la manzana troceada, cuya pectina nos vendrá muy bien para la textura de la mermelada, y cuando esté todo bien cocido añadimos el azúcar.

mermelada higos

Metemos la mermelada en tarros y la ponemos al baño maría durante otros 20 minutos, para que la mermelada aguante en buen estado mucho tiempo.

Como preparar la mermelada al baño maría

Para pasar la mermelada al baño maría, metemos el tarro bien cerrado en un recipiente que se pueda tapar, llenamos de agua fría hasta la mitad del bote, aproximadamente, y se hierve durante 20 minutos.

Fuente foto:

http://www.afuegolento.com/recetas/licores_y_conservas/mermeladas/3817/mermelada-de-higos

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *