1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Kaki Persimon: Valor nutricional completo

8 de diciembre de 2011

Dado el interés que despierta en todas nosotras una fruta tan exótica como el kaki persimon completamos nuestras entradas sobre el kaki persimon con una exposición detallada de su contenido nutricional.

kaki persimon caqui

kaki persimon

A grandes rasgos ya habíamos indicado que el kaki persimon (fruta del caqui) ofrecía por cada 100 gramos:

Calorías: 65,6 kcal

Hidratos de carbono: 16-18 g

Fibra dietética: 1,6-3,6 g

Potasio: 160-190 mg

Magnesio: 9,5 mg

Provitamina A: 158,3 µg

Vitamina C: 7.5-16 mg

Ácido fólico: 7-8 µg

Es fundamental recordar, al presentar valores numéricos relacionados con los alimentos, que, por mucho que nos guste la ciencia y los números exactos, estos valores son referencias y no pueden considerarse exactos. De hecho, varían según las fuentes que se consulten.

La composición de cada fruta o alimento, en este caso el kaki persimon, cambia de una fruta a otra, dependiendo de su estado de maduración y de los nutrientes recibidos durante su crecimiento y maduración, como factores más evidentes.

caquis kakis pesimon arbol

Por otra parte, cada persona dependiendo de su organismo y de su estado de salud absorbe y aprovecha los nutrientes contenidos en los alimentos de forma variable según la persona o la época.

Kaki persimon: contenido nutricional

Teniendo en cuenta esa precaución aquí recogemos un listado completo de la composición nutricional del caqui tal y como viene recogida en vitalimentos.es:

Hidratos de carbono:18.60 g

Fibra:3.60 g

Gluten:0.00

Colesterol:0.00 mg

Agua:80.30 g

Calcio:8.00 mg

Hierro:0.20 mg

Magnesio:9.00 mg

Fósforo:17.00 mg

Potasio:161.00 mg

Sodio:1.00 mg

Zinc:0.10 mg

Cobre:0.10 mg

Manganeso:0.40 mg

Selenio:0.60 mcg

Vitamina A (rae):81.00 mcg_RAE

Vitamina E:0.70 mg

Vitamina C:7.50 mg

Vitamina B1:0.00 mg

Vitamina B2:0.00 mg

Vitamina B3:0.10 mg

Vitamina B6:0.10 mg

Vitamina B12:0.00 mcg

Folato:8.00 mcg

Ácido fólico:8.00 mcg_DFE

Índice glucémico:50.00

Calorías [kilocalorías]:70.00 kcal

Proteína:0.60 g

Triptófano:0.01 g

Treonina:0.03 g

Isoleucina:0.03 g

Leucina:0.04 g

Lisina:0.03 g

Metionina:0.00 g

Fenilalanina:0.03 g

Valina:0.03 g

Grasas:0.20 g

Fuentes fotos:

http://www.ecoargentina.org/salud-alimentos/caquis.htm

http://www.naranja-valenciana.com/naranjas-valencianas-naturales/

Otros articulos

  • Vídeo informativo sobre el kaki persimonVídeo informativo sobre el kaki persimon Hoy os presentamos una curiosidad: un breve reportaje realizado para el telediario de la cadena de televisión española Antena 3 sobre el kaki persimon.
  • Kaki, fruta del mes de noviembreKaki, fruta del mes de noviembre En el año 2012, el caqui fue la planta del mes de noviembre en la Alhambra y como motivo de tan peculiar celebración realizaron este vídeo sobre la historia y características del caqui.
  • Kaki persimón, aliado en el control del colesterolKaki persimón, aliado en el control del colesterol Si bien los mecanismos que regulan los niveles de colesterol en sangre aún no han sido descubiertos completamente parece aceptado que el kaki persimon, y las frutas en general, contribuyen […]
  • Recetas con kaki persimonRecetas con kaki persimon Hoy os presentamos algunas recetas para incluir el kaki persimon en nuestra dieta de formas variadas.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

5 Comentarios to Kaki Persimon: Valor nutricional completo

  1. Ruth says:

    Hola!

    Estaba buscando información nutricional del Persimon y me parece que vuestro artículo es lo más completo que he encontrado. Pero necesitaría saber qué tipo de azúcares/hidratos de carbono están presentes en el persimon. Tengo intolerancia a la sacarosa y por ello necesitaría saber que tanto por ciento de esos 18,60g/100g son sacarosa, cuántos fructosa y cuántos glucosa.

    Muchísimas gracias!!

  2. admin says:

    Hola, Ruth,

    pues lo siento mucho. He estado investigando a ver si encontraba alguna información referente al contenido en los distintos azúcares en el kaki persimon y no he encontrado nada. No tardando mucho haré una visita a una biblioteca con una abundante bibliografía específica sobre nutrición e intentaré encontrar el dato allí. En cuanto lo tenga te lo haré saber.

    Un saludo
    Jon

  3. merchi says:

    hay alguna variedad de caqui q sea crusado con manzana

  4. maria jose says:

    hola estoy con sintrom por una tvp, necesitaría saber si el kai o persimo esta contraindicado porque tenga vitamina k? podría comerlo tranquilamente? gracias

  5. admin says:

    Hola, Maria José,
    en principio el contenido en vitamina K de los caquis no es muy relevante. La vitamina K suele estar presente principalmente en los vegetales de hoja verde, algunos frutos secos y algunos alimentos de origen animal. He escrito un artículo esta semana hablando con un poco de detalle de la vitamina K.
    En principio, por tanto, no debería haber ningún problema para que comieses caqui pero, como siempre, lo mejor es consultar a tu médido, a ser posible, el mismo que te recetó el sintrón.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *