El aceite de oliva ecológico es mejor

Esta semana se ha hecho público que la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha otorgado el Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Producción Ecológica a un estudio que demuestra la «superioridad nutricional de aceite de oliva virgen ecológico sobre el convencional«.

 Premio_Andres_Nunez._Produccion_Ecologica

Este estudio ha sido coordinado por Brígida Jiménez, directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Cabra (Córdoba), y el productor ecológico Manuel Heredia, de cortijo Suerte Alta. Las entidades colaboradoras que han levado a cabo el estudio han sido IFAPA de Cabra, investigadores de la Universidad de Granada, el Laboratorio Agroalimentario de Atarfe (Granada) y las almazaras Cortijo Suerte Alta y Almazaras de la Subbética.

Las conclusiones de este estudio muestra que el contenido del aceite de oliva virgen extra en compuestos beneficiosos para la salud (tal y como viene siendo aceptado por la comunidad científica en estos últimos años) es mucho mayor que en el producido a partir de cultivos convencionales.

aceite de oliva virgen extra ecologico

Un nuevo estudio que viene a corroborar un conocimiento que parece consolidarse: los alimentos ecológicos son mejores nutricionalmente (y en el sabor) que los alimentos cultivados por métodos convencionales. Os recomendamos echar un vistazo a nuestra entrada Los alimentos biológicos son mejores.

Por suerte, la accesibilidad de los alimentos ecológicos cada vez es mayor. Están apareciendo tiendas especializadas con regularidad, grupos de consumo o mercados de productos ecológicos  a la par que, por supuesto, en internet cada vez es más sencillo acceder a portales de distribuidores de estos alimentos ecológicos.

Los precios de los alimentos ecológicos siguen siendo sustancialmente mayores que los de los alimentos convencionales pero, a fin de cuentas, estamos hablando de comida, el bien más importante que se puede adquirir con dinero.

Fuente: elaceite.net

Otros articulos

Otros artículos en Nutrición Dietas

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.