1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

El aceite de oliva ecológico es mejor

26 de noviembre de 2011

Esta semana se ha hecho público que la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha otorgado el Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Producción Ecológica a un estudio que demuestra la “superioridad nutricional de aceite de oliva virgen ecológico sobre el convencional“.

 Premio_Andres_Nunez._Produccion_Ecologica

Este estudio ha sido coordinado por Brígida Jiménez, directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Cabra (Córdoba), y el productor ecológico Manuel Heredia, de cortijo Suerte Alta. Las entidades colaboradoras que han levado a cabo el estudio han sido IFAPA de Cabra, investigadores de la Universidad de Granada, el Laboratorio Agroalimentario de Atarfe (Granada) y las almazaras Cortijo Suerte Alta y Almazaras de la Subbética.

Las conclusiones de este estudio muestra que el contenido del aceite de oliva virgen extra en compuestos beneficiosos para la salud (tal y como viene siendo aceptado por la comunidad científica en estos últimos años) es mucho mayor que en el producido a partir de cultivos convencionales.

aceite de oliva virgen extra ecologico

Un nuevo estudio que viene a corroborar un conocimiento que parece consolidarse: los alimentos ecológicos son mejores nutricionalmente (y en el sabor) que los alimentos cultivados por métodos convencionales. Os recomendamos echar un vistazo a nuestra entrada Los alimentos biológicos son mejores.

Por suerte, la accesibilidad de los alimentos ecológicos cada vez es mayor. Están apareciendo tiendas especializadas con regularidad, grupos de consumo o mercados de productos ecológicos  a la par que, por supuesto, en internet cada vez es más sencillo acceder a portales de distribuidores de estos alimentos ecológicos.

Los precios de los alimentos ecológicos siguen siendo sustancialmente mayores que los de los alimentos convencionales pero, a fin de cuentas, estamos hablando de comida, el bien más importante que se puede adquirir con dinero.

Ver  Tipos de aceite de oliva

Fuente: elaceite.net

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.