Kaki persimon: propiedades beneficiosas

15 de noviembre de 2011

EL kaki persimon es una fruta y como tal su consumo está recomendado salvo algunas posibles excepciones (podéis consultar nuestra entrada sobre Kaki persimon: precauciones en su consumo) para la población general.

caquis kakis pesimon

Recordamos que según las pirámides alimenticias recomendadas por las instituciones es fundamental, para mantener un estado de salud, consumir un mínimo de 3 frutas al día y, al menos, 5 hortalizas o verduras.

Pero aparte de sus consideraciones saludables, como fruta que es, el consumo de kaki persimon, o de caquis en general, está indicado ante algunos problemas de salud concretos gracias a su contenido en algunas vitaminas y minerales así como en fibra.

Kaki persimon: propiedades beneficiosas

ESTREÑIMIENTO Y DIARREA: Por extraño que pueda parecer el kaki persimon es adecuado tanto para el estreñimiento como para la diarrea por su contenido en pectina, mucílagos y taninos.

Cuando el caqui está en su punto de madurez adecuado ejerce un efecto laxante debido su alto contenido en pectina y mucílagos y menor en taninos.

Cuando el kaki persimon no está maduro es adecuado si padecemos diarrea, puesto que su alto contenido en taninos ejerce un efecto astringente.

HIPERTENSIÓN ARTERIAL: la riqueza del kaki persimon en potasio y su bajo contenido en sodio resulta muy recomendable para aquellos y aquellas que sufran de hipertensión arterial o afecciones de los vasos sanguíneos o corazón.

COLESTEROL ELEVADO: Si bien los mecanismos que regulan los niveles de colesterol en sangre aún no han sido descubierto completamente parece aceptado que el kaki persimon, y las frutas en general, contribuyen a reducir la absorción de colesterol suministrado por otros alimentos. En todo caso, los niveles de colesterol en sangre están relacionados con la dieta completa, más que con la presencia de uno u otro alimento concreto.

lactante

Hay que recordar también, que el caqui es una fruta muy rica tanto en provitamina A como en vitamina C y contiene cantidades interesantes de vitaminas B1 y B2. Esto es de especial relevancia para las personas que no toleran bien los cítricos o el pimiento. También es una fruta muy conveniente para las personas que siguen dietas bajas en grasas, y potencialmente, por tanto, en vitamina A, y a personas con las necesidades nutritivas elevadas como embarazadas, lactantes o en niños y adolescentes en fase de crecimiento.

Kaki persimón, aliado en el control del colesterol

14 de noviembre de 2014
Kaki persimón, aliado en el control del colesterol

Si bien los mecanismos que regulan los niveles de colesterol en sangre aún no han sido descubiertos completamente parece aceptado que el kaki persimon, y las frutas en general, contribuyen a reducir la absorción...

Seguir leyendo »

Kaki persimon, un aliado ante estreñimiento y diarrea

6 de noviembre de 2014
Kaki persimon, un aliado ante estreñimiento y diarrea

Por extraño que pueda parecer el kaki persimon es adecuado tanto para el estreñimiento como para la diarrea por su contenido en pectina, mucílagos y taninos, compuestos relacionados con la salud de nuestro aparato...

Seguir leyendo »

Kaki persimón, bueno para la hipertensión

5 de diciembre de 2014
Kaki persimón, bueno para la hipertensión

El consumo de caquis, como el de las frutas en general, está asociado con numerosos efectos beneficiosos para nuestra salud. Hoy vamos a entrar con un poco detalle en la influencia del kakis en...

Seguir leyendo »

12 Comentarios to Kaki persimon: propiedades beneficiosas

  1. pablo merino silva says:

    me gustaria saber en que lugares en mexico se cultiva este frutal-el persimon.

  2. ESTHER SANCHEZ says:

    Me gustaria saber si es bueno en fibra
    gracias

  3. veronica says:

    Es deliciosa esta fruta pero se tiene que dejar asta que se ablanda al maximo, yo la conosi en california, la cortaba de los arboles. Es muy dulce y

  4. admin says:

    Hola,

    sí, el kaki, como todos los alimentos de origen vegetal, es rico en fibra, en este caso en fibra soluble.

    Un saludo

  5. yana maria says:

    Buenos dias, soy consumidora nata del persimon me como dos o tres diarios, por lo que entiendo si tiene hidratos de carbono engorda?

  6. admin says:

    Buenos días,

    te recomendaría que no te preocupases demasiado por los hidratos de carbono que contiene el kaki persimon. El que los hidratos de carbono engorden más que otros grupos de alimentos es un mito más que otra cosa. El aumento de peso depende del total de las calorías que ingerimos con la dieta global en relación a nuestro gasto energético. Y los hidratos de carbono, especialmente a través de los cereales integrales, deben ser uno de los pilares de una dieta saludable.
    Un saludo.

  7. Carmen says:

    Es una fruta completa y mi hijo el pequeño que no come casi esta comiendo bastante desde que lo probó.un saludo

  8. carmen says:

    EL KAKI PERMISON NO FUE CONOCIDO EN CÓRDOBA, HASTA LOS AÑOS 1990-2000. EL QUE SE COMIA ERA EL KAKI QUE TENIA QUE ESTAR MUY MADURO PARA PODER COMERLO, PORQUE DE NO ESTAR TOTALMENTE BLANDO , NO SE PODIA COMER PORQUE ESTABA MUY MALO. YO QUISIERA SABER SI EL KAKI ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD . HE OIDO DECIR QUE PERJUDICA AL RIÑON Y DIABETICOS. EL KAKI PERMISON ME GUSTA MUCHO MAS POR SU TEXTURA Y SABOR. QUISIERA SABER SI SUS PROPIEDADES SON LAS MISMAS QUE LAS DEL KAKI TRADICIONAL QUE HAY QUE COMERLO MUY BLANDO.

  9. Sara Lopez Ortega says:

    Hola, soy una chica de 25 años, tengo estreñimiento crónico. Llevo tres días comiendo un caki por la noche, antes de ir a dormir, y desde entonces voy al baño sin tener que utilizar los laxantes.
    Así que recomiendo que la gente que este en mi situación lo pruebe, porque a mi me ha dado resultados.

  10. admin says:

    Muchas gracias, Sara, por la información, que las experiencias de primera mano siempre son muy interesantes.
    Un atengo saludo,
    Jon

  11. Antonio Lao.
    Hola tengo un kaki , pero tiene un problema, pues este año tenia bastantes kaki pero se le empezaron a caer ya gordos como naranjas mondarinas, y de tantos que tenia nada mas le han quedado 20 o 25, pues quisiera saber a que será debido. Gracias espero contestación.

  12. Aaron says:

    En el EDO de MEx lo venden a montones! y nadie los compra que lastima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>