1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Kaki Persimon: Precauciones en su consumo

2 de noviembre de 2011

Varios lectores de la nutrición-dietas.com han mostrado su interés por conocer si el consumo de kakis está recomendado en caso de padecer diabetes. Por ello, nuestro artículo de hoy se centra en las precauciones que deben tener ciertas personas que padecen algunos problemas concretos de salud a la hora de comer caquis.

Como habíamos visto en nuestras entradas sobre el kaki persimon, y que sirve también para otros tipos de caquis, esta fruta es muy rica en potasio a la vez que contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono de absorción rápida.

caquis kakis pesimon

Su composición nutricional hace que ciertas personas deban tener precaución a la hora de comer caquis, debiendo consultar a su médico de cabecera para una recomendación personalizada puesto que no se puede generalizar dado que cada persona es única.

Precaución en el consumo de kaki persimon

INSUFICIENCIA RENAL: El kaki persimon contiene elevadas cantidades de potasio, dato que deben tener en cuenta las personas que padezcan insuficiencia renal y que necesitan dietas especiales controladas.

DIABETES: Aunque el Índice Glucémico del caqui es medio-bajo (IG=50) debido a su contenido en azúcares (en forma de glucosa y fructosa y entre 16 y 18 gramos por cada 100 gramos de caqui) las personas que padecen diabetes deberían consultar a su médico para saber si puede suponer un problema su consumo. En principio, la Carga Glucémica del caqui es baja por lo que en general no debería haber problema en su consumo, siempre que no se coma en cantidades excesivas (100 gramos podría ser un valor de referencia), pero lo recomendable es consultar con nuestro médico, que es quien mejor conoce el estado de nuestro organismo.

OPERADOS DE ULCERA ESTOMACAL: Debido a su carácter astringente hay quienes recomiendan que el caqui no sea consumido en exceso por personas que hayan sido sometidas a una operación de úlcera estomacal.

caquis kakis pesimon

Como nota final, indicamos que tanto el Indice Glucémico (IG) como la Carga Glucémica son los dos parámetros más utilizados para clasificar los alimentos según su efecto sobre el nivel de azúcar en sangre y por tanto, fundamentales, para las personas que padecen diabetes.

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

4 Comentarios to Kaki Persimon: Precauciones en su consumo

  1. America Riveron says:

    Me encanta el Persimo es fresca , delisiosa , por su azucar Me gusta aumque apriete la boca

  2. admin says:

    “Aunque apriete la boca”, me encanta la expresión.

  3. leonor says:

    hola. mi marido es diabetico y come de esta fruta nada mas ke envez de comer 100 gramos de fruta pues se come a lo mejor 20 gramos ke es muy pokito , y se la come muy raras veces . o sea ke no abusa de ella. y la diabetis la tiene bien contralada con medicacion y dieta.

  4. Yolanda says:

    Hola, tengo hipertensión pulmonar, pólipos en el colon, dos micro infartos celebrales,déficit de proteína s, puedo comer persimos? Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *