Receta para hacer membrillo casero de pera

20 de octubre de 2011

Os ofrecemos hoy una receta para hacer membrillo casero de pera. Al igual que ocurre con las mermeladas, el  membrillo de pera o manzana se puede hacer muy fácilmente en casa y queda muy rico.

membrillo

Los ingredientes necesarios para hacer membrillo casero de pera son:

1 kg de peras

1 manzana verde (sin corazón)

700 gramos azúcar

Se limpian y lavan bien las peras y se cortan si fuese necesario. Se ponen a cocer, sin agua, durante 20 minutos y se le añade la manzana troceada, que al contener pectina nos bien muy bien para conseguir las texturas que queremos. Aunque si se prefiere se puede hacer sin manzana, aumentando un poco el tiempo de cocción.

Cuando esté todo bien cocido le añadimos el azúcar y dejamos un buen rato más. Cuando nos parezca que pueda estar, lo sacamos y lo dejamos enfriar fuera, en un recipiente. Si al enfriar queda la pera cocida todavía líquida lo volvemos a poner en el recipiente donde lo cocimos y lo seguimos cociendo durante un rato, hasta que al enfriar quede sólido, con la textura del membrillo.

membrillo

Puede parecer más complicado de lo que es. En realidad hacer membrillo casero no tiene mucha dificultad y en un par de intentos seguro que conseguís un membrillo bien sabroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.