1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Consideraciones sobre el consumo de huevos

18 de octubre de 2011

Completamos nuestras entradas sobre el papel de huevo dentro de una alimentación sana con algunas consideraciones interesantes sobre su consumo.

Las informaciones que circulan sobre el consumo de huevos son de lo más variopintas y conviene, al menos, tener claro lo que los expertos en nutrición consideran correcto con la información y los estudios realizados hasta el momento.

huevo Para empezar el consumo recomendado de huevos de acuerdo a  los conocimientos actuales y tal y como viene indicado en las pirámides alimenticias es de 3 o 4 huevos por semana. Diferentes estudios no han encontrado problemas incluso en dietas que incluyen hasta 1 huevo diario.

El huevo es un alimento muy completo debido al equilibrio nutricional que contiene.:

Las proteínas del huevo son de alto valor biológico, puesto que incluye todos los aminoácidos esenciales, y fáciles de digerir.

El huevo aporta ácidos grasos esenciales, destacando su contenido en ácido oleico,  con una relación ácidos grasos monoinsaturados/ saturados muy favorable. Aunque su contenido en colesterol es elevado los estudios realizados hasta la fecha parecen indicar que no hay relación entre un elevado consumo de huevo e incrementos relevantes en los niveles de colesterol sanguíneo.

El huevo aporta cantidades relevantes de vitaminas (A, B2, B12, D, E) y minerales (selenio, fósforo, yodo, hierro y zinc).

El huevo contiene colina y carotenoides que cumplen funciones fisiológicas importantes.

huevo duro

Podemos ver, por tanto, que los huevos son un alimento muy importante para incorporar a nuestra dieta de forma regular.

Fuentes fotos:

http://www.pequerecetas.com/recetas-para-ninos-a-partir-de-1-ano/huevos-rellenos-margarita/

http://www.gastronomiaycia.com/2009/05/04/huevo-duro/

Otros articulos

  • Falsos mitos sobre el consumo de huevosFalsos mitos sobre el consumo de huevos Habíamos hablado anteriormente sobre el papel del huevo en la alimentación y nos centramos hoy en desmontar algunos de los falsos mitos que hay sobre el consumo de los huevos:Uno […]
  • Dieta mediterraneaDieta mediterránea El termino dieta mediterránea fue acuñado a mediados del siglo XX para hacer referencia a los elementos comunes de la alimentación de los países del área mediterránea, más […]
  • El huevo en la alimentaciónEl huevo en la alimentación Propiedades de los huevos dentro de una alimentación equilibrada. Contenido en macronutrientes y vitaminas y minerales.
  • Las proteínas en la dietaLas proteínas en la dieta Vamos a analizar la importancia del consumo de proteínas dentro de una dieta saludable y equilibrada. Consideramos que unos conocimientos mínimos sobre nutrición son fundamentales para […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *