1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Documentales online: La pesadilla de Darwin

22 de septiembre de 2011

La pesadilla de Darwin es un documental escrito y dirigido por Hubert Sauper sobre los efectos de la introducción de la perca del Nilo en el lago Victoria para producir pescados que vender en los mercados occidentales.

La pesadilla de darwin cartelLa perca del Nilo no es un pescado autóctono del Lago Victoria y ha ido eliminando progresivamente los cientos de especies locales que habitaban el lago. Según muestra el documental, las consecuencias de esto han sido la desestructuración del acceso a los recursos de los habitantes de la zona con un aumento dramático de la miseria y la hambruna en las poblaciones costeras del lago.

Para cerrar este lazo, en el que se produce alimento para unas sociedades a costa de la hambruna de otras, la moneda de cambio para las sociedades locales, lo que ellas reciben a cambio del pescado producido en el lago que habitan, es munición y armamento occidentales introducidos de contrabando. Los aviones llegan cargados de armas y se van repletos de pescado.

La pesadilla de darwin imagen

Imagen de previsualización de YouTube

Otros articulos

  • Documental completo: EarthlingsDocumental completo: Earthlings Os ofrecemos hoy un muy interesante documental, que contiene imágenes de animales bastante duras, sobre la producción industrial de comida animal.
  • Documentales completos: The coveDocumentales completos: The cove The cove es un documental realizado en 2009 por el Louie Psihoyos, ex colaborador de National Geographic, sobre la matanza anual de delfines en la isla japonesa de Taiji
  • Documental completo: Nuestros hijos nos acusaránDocumental completo: Nuestros hijos nos acusarán Nuestros hijos nos acusarán, documental imprescindible para comprender mejor la producción industrial de alimentos hoy en día y sus consecuencias.
  • Documental: El plato o la vidaDocumental: El plato o la vida Os recomendamos hoy un documental muy interesante realizado en Cataluña, España, con el sugerente título El plato o la vida, la diferencia entre llenar barrigas y alimentar personas.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *