Suplementos de Omega 3 efectivos para mejorar los síntomas del déficit de atención con hipercatividad (TDAH) infantil

13 de septiembre de 2011

Según acaba de publicar el portal sobre medicina Medscape Medical News, los suplementos de ácidos grasos omega 3 pueden reducir los síntomas del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y niñas, según un estudio reciente publicado online el pasado 16 de Agosto en la Journal of the Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

Este estudio fue llevado a cabo con 699 niños diagnosticados con TDAH y aquellos que recibieron los suplementos de omega 3 experimentaron una “pequeña pero significativa” mejoría en la severidad de los síntomas, comparando con aquellos que habían recibido placebo.

Michael H. Bloch, profesor asistente en la Yale Child Study Center de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y director del estudio, confesó que los resultados le sorprendieron puesto que “no esperaba que el tratamiento fuese efectivo, que se pudiese esperar mucho de un suplemento nutricional puesto que suelen tardar su tiempo en hacer efecto”.

Para el Dr. Bloch no se debe esperar que estos suplementos con omega 3 sean la panacea, puesto que los resultados que se obtienen con ellos han sido, hasta el momento, “modestos comparados con los tratamientos farmacológicos disponibles para tratar el TDAH”.

En cualquier caso, los resultados de los test no fueron concluyentes en todas las líneas de investigación seguidas con los suplementos de omega 3 y es necesario nuevos estudios que confirmen los prometedores resultados de este primer estudio llevado a cabo entre 2001 y 2009.

Los suplementos de omega 3 se revelan como una posibilidad para “aquellas niñas o niños que o no responden al tratamiento con la medicación tradicional o están reluctantes a tomar estos medicamentos debido a sus efectos secundarios”.

Fuente fotos:

http://www.unomasenlafamilia.com/omega-3-embarazo-sistema-inmune-bebe.html

http://www.sanopordentro.com/suplementos-para-un-corazon-sano.html

Ácidos grasos omega 3. Parte 4.

4 de marzo de 2010

Cuarto vídeo sobre los efectos de los ácidos grasos Omega 3 en el funcionamiento del organismo humano, última parte de  un programa de Redes emitido por La 2 de la TV pública de España....

Seguir leyendo »

El uso prolongado de suplementos para adelgazar puede producir daños hepáticos

12 de febrero de 2010

En una nota de prensa publicada el 9 de Febrero de 2010 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) advierten que el uso prolongado de suplementos para adelgazar puede producir daños hepáticos. La...

Seguir leyendo »

Beneficios asociados a los ácidos grasos omega-3

22 de octubre de 2010
Beneficios asociados a los ácidos grasos omega-3

En los últimos años, como comentábamos en nuestra entrada sobre los alimentos funcionales: ácidos grasos omega-3, se han puesto de moda los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 presentes en los lípidos del pescado debido a...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>