1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Suplementos de Omega 3 efectivos para mejorar los síntomas del déficit de atención con hipercatividad (TDAH) infantil

13 de septiembre de 2011

Según acaba de publicar el portal sobre medicina Medscape Medical News, los suplementos de ácidos grasos omega 3 pueden reducir los síntomas del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y niñas, según un estudio reciente publicado online el pasado 16 de Agosto en la Journal of the Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

Este estudio fue llevado a cabo con 699 niños diagnosticados con TDAH y aquellos que recibieron los suplementos de omega 3 experimentaron una “pequeña pero significativa” mejoría en la severidad de los síntomas, comparando con aquellos que habían recibido placebo.

Michael H. Bloch, profesor asistente en la Yale Child Study Center de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y director del estudio, confesó que los resultados le sorprendieron puesto que “no esperaba que el tratamiento fuese efectivo, que se pudiese esperar mucho de un suplemento nutricional puesto que suelen tardar su tiempo en hacer efecto”.

Para el Dr. Bloch no se debe esperar que estos suplementos con omega 3 sean la panacea, puesto que los resultados que se obtienen con ellos han sido, hasta el momento, “modestos comparados con los tratamientos farmacológicos disponibles para tratar el TDAH”.

En cualquier caso, los resultados de los test no fueron concluyentes en todas las líneas de investigación seguidas con los suplementos de omega 3 y es necesario nuevos estudios que confirmen los prometedores resultados de este primer estudio llevado a cabo entre 2001 y 2009.

Los suplementos de omega 3 se revelan como una posibilidad para “aquellas niñas o niños que o no responden al tratamiento con la medicación tradicional o están reluctantes a tomar estos medicamentos debido a sus efectos secundarios”.

Fuente fotos:

http://www.unomasenlafamilia.com/omega-3-embarazo-sistema-inmune-bebe.html

http://www.sanopordentro.com/suplementos-para-un-corazon-sano.html

Otros articulos

  • Los 10 pescados con más omega-3Los 10 pescados con más omega-3 Vamos hoy con la lista de los 10 pescados con más omega-3. Los ácidos grasos omega-3 se han convertido en uno de los nutrientes estrella de la última década. Al amparo de numerosas […]
  • Beneficios asociados a los ácidos grasos omega-3Beneficios asociados a los ácidos grasos omega-3 En los últimos años, como comentábamos en nuestra entrada sobre los alimentos funcionales: ácidos grasos omega-3, se han puesto de moda los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 […]
  • Alimentos funcionales: Ácidos grasos omega-3Alimentos funcionales: Ácidos grasos omega-3 Las tendencias en alimentación actuales indican un interés creciente de los consumidores en los países occidentales y en algunos en desarrollo, por incluir en la dieta aquellos alimentos […]
  • omega-3-y-corazonVídeo: importancia de los ácidos grasos omega 3 Comenzamos una serie de 4 vídeos, que recogen un programa de Redes emitido por La 2 de la TV pública de España, donde se analiza el papel de los ácidos grasos omega 3 en el […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *