1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Documental completo: Nosotros alimentamos al mundo

11 de agosto de 2011

Documental Nosotros alimentamos al mundo, dirigido por Erwin Wagenhofer en 2005, sobre los procesos de producción, distribución y consumo de la comida en las modernas sociedades occidentales.

Os dejamos, como adelanto, algunas de las informaciones que presenta Nosotros alimentamos al mundo:

“En una ciudad como Viena son desechadas diariamente 5 toneladas de pan manufacturado. Gran parte del cereal con el que se fabrica ese pan es importado desde la India, un país en el que 200 millones de personas padecen malnutrición.”

“En el mercado agrario más grande de África, Sandagar, en la ciudad de Dakar (Senegal), se pueden encontrar frutas y verduras europeas a un precio tres veces inferior al de los mercados locales. Esto hace que los agricultores locales no tengan ninguna posibilidad de dar salida a sus productos y acaben abandonando el campo para emigrar a la rica Europa en busca de trabajo, tal vez en los invernaderos de El Ejido, (25.000 hectáreas de invernaderos, más que Bélgica y Holanda juntas), que es de donde han salido los productos que arruinaron la industria de su país natal. A su vez, la ruinosa agricultura senegalesa es adquirida a precio de saldo por multinacionales europeas como Nestle.”

“En Rumania los agricultores son tentados a utilizar semillas híbridas en sus cultivos mediante subvenciones. Este tipo de semillas no son reutilizables, y además, los frutos que dan son de inferior calidad que los de los culivos tradicionales. En cualquier caso la Unión Europea fomenta su utilización, pese a que no beneficia al agricultor ni al consumidor. A los agricultores, una vez son dependientes de estas semillas, les son retiradas las subvenciones y quedan a merced de la empresa que vende las semillas. Pioneer en este caso.”

http://video.google.com/videoplay?docid=-5363220955116883053

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *