1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

La nueva pirámide de la dieta mediterránea

25 de julio de 2011

Hemos encontrado la pirámide actual de la Dieta Mediterránea, más completa que la anterior pirámide asociada con la dieta mediterránea.

La nueva pirámide de la Dieta Mediterránea es esta:

Mientas que la que se venía proponiendo hasta hace poco era la siguiente:

Cambios en la nueva pirámide de la dieta mediterránea

La nueva pirámide entra más en detalle en las recomendaciones que propone. Por ejemplo, se han incorporado recomendaciones sobre el consumo de frutos secos o semillas, sustituyendo al específico de las nueces, que era el único fruto seco que aparecía en la pirámide origianal.

Se incide en la importancia del ejercicio físico, de una relaciones sociales satisfactorias y del reposo.

Se completa la información sobre los grupos de alimentos incidiendo en la importancia de que los alimentos sean de temporada y de procedencia local, en la variedad en colores y texturas de los alimentos incluidos en la dieta habitual y se resalta la importancia de que los cereales, que deberían ser la base de la dieta, sean integrales.

Nos parece que la  nueva pirámide de la dieta mediterránea supone, realmente, una mejora sustancial respecto a su predecesora, incorporando una visión de la alimentación más completa y holística y que se sale un poco de las concepciones reducidas basadas en grupos muy genéricos de alimentos.

Otros articulos

  • Algas (I)Algas (I) Es necesario hablar de unos de los alimentos más importantes que existen y que, sin embargo, no encuentran acomodo dentro de los hábitos alimenticios de algunas sociedades: las algas. Los […]
  • Verduras de temporadaVerduras de temporada Comentábamos al hablar de las frutas de temporada algunas de las ventajas de consumir las frutas y las verduras durante el periodo adecuado.Aquí os dejamos, de igual modo, las […]
  • Evolución de la pirámide alimenticiaEvolución de la pirámide alimenticia Evolución de la pirámide alimenticia desde que la primera pirámide alimenticia fue presentada por el gobierno de los Estados Unidos en 1992.
  • Dieta mediterránea y salud cardiovascularDieta mediterránea y salud cardiovascular Seguimos profundizando en las relaciones entre la alimentación y la salud.  Tradicionalmente las tasas de enfermedades cardiovasculares eran mucho menores en los países mediterráneas que […]
Ver  Alergias alimentarias en los adultos españoles
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to La nueva pirámide de la dieta mediterránea

  1. cinthya says:

    cual es la nueva piramide de alimentos en el peru y como repercute en la economia .

  2. ANA EBIS AQUINO LAVALE says:

    !! es muy importante saber como nutrirnos ,sana y correctamente !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *