1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Documental online: Los espigadores y la espigadora

28 de junio de 2011

Los espigadores y la espigadora es un documental realizado por la veterana y reputada directora francesa Agnes Vardá en el año 2000, sobre los espigadores, ese colectivo que durante generaciones ha venido recogiendo los alimentos que los productores y agricultores abandonan en el campo por diferentes razones.

En la sociedad actual el colectivo de espigadores se ha extendido también a las áreas urbanas, donde mucha gente vive o aprovecha lo que otros desechan. Estos modernos espigadores ya no recogen los productos perdidos de las cosechas sino que se centran en los restos de frutas y verduras que los supermercados tiran  o en los productos recién caducados.

El documental, con bastante humor y desenfado, presenta las interesantes historias de algunos de estos espigadores a la vez que pone de relieve el sinsentido social de muchas de las prácticas que tenemos por normales. Una joya.

Imagen de previsualización de YouTube

Otros articulos

  • Documental online: Food, Inc.Documental online: Food, Inc. Documental realizado por Robert Kenner que aborda la producción industrial de carne, de grano y verduras y el enorme poder económico, legal y publicitario que han conseguido las […]
  • Documental completo: Nuestros hijos nos acusaránDocumental completo: Nuestros hijos nos acusarán Nuestros hijos nos acusarán, documental imprescindible para comprender mejor la producción industrial de alimentos hoy en día y sus consecuencias.
  • Documental completo: EarthlingsDocumental completo: Earthlings Os ofrecemos hoy un muy interesante documental, que contiene imágenes de animales bastante duras, sobre la producción industrial de comida animal.
  • Vídeo: Alimentos transgénicos 5Vídeo: Alimentos transgénicos 5 Seguimos profundizando en el análisis de los alimentos transgénicos, para ellos os traemos la quinta parte del documental emitido por La noche temática de la2 de TV española, basado en la […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *