1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Curiosidades del kiwi

18 de junio de 2011

En una entrada anterior os habíamos hablado de las propiedades nutricionales del kiwi, de su fantástico contenido nutricional por su riqueza en vitamina C, vitamina E, ácido fólico y minerales como potasio o magnesio. Además el kiwi es una excelente fuente de fibra dietética y luteína, un compuesto fitoquímico de importante influencia en la salud. Un futra excelente, en suma.

EL kiwi es una planta trepadora que arraigó en las laderas del Himalaya para luego verse expandida por todo el mundo, con un anclaje famoso y resultón en Nueva Zelanda.

Fue aquí, en Nueva Zelanda, donde el kiwi recibió su nombre, por su supuesto parecido con un ave originaria de allí, el Kiwi. Los habitantes de Nueva Zelanda también son conocidos orgullosamente como kiwis.

Existen más de 400 variedades de kiwis. Entre ellas, las dos más conocidas son:

Hayward: la especie más conocida, recolectada de octubre a mayo.

Gold: variedad obtenida tras numerosos cruces genéticos en Nueva Zelanda y que se cosecha de mayo a noviembre. Esta variedad de kiwi no está recubuerta de pelusa y su sabor aunque es dulce tiene un punto cítrico.

El resto de variedades de kiwis más represantivas son:

En China: Zhong Hua, Ruan Zao, Mao Hua y Jing Li.

En Nueva Zelanda: Abbott, Allison, Bruno,  Monty y Greeensill.

Otros articulos

  • KiwiKiwi Nos centramos en las propiedades nutricionales del kiwi, una fruta con una composición nutricional muy interesante para la alimentación humana.
  • Frutas y verduras de OtoñoFrutas y verduras de Otoño Habíamos comentado en dos entradas anteriores la importancia de consumir frutas de temporada y verduras de temporada. Conviene recordar que el calendario de alimentos de temporada es […]
  • Platanos en plataneroCómo maduran las distintas frutas Nos todas las frutas maduran igual. Unas siguen madurando después de la recolección y otras no. Por eso, conviene saber cuándo comprarlas y cómo conservarlas.
  • Bayas Goji: ¿un producto publicitario?Bayas Goji: ¿un producto publicitario? Las bayas goji: ¿Fenómeno publicitario, alimento mágico, ni lo uno ni lo otro o ambas a la vez? Analizamos hoy la polémica entorno a la bayas del goji.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Curiosidades del kiwi

  1. francisco almeida says:

    boa tarde
    preciso de duas plantas kiwis gold,femeas ,onde poderi comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *