1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de guacamole

14 de junio de 2011

En una entrada anterior comentábamos las bondades nutricionales del sabroso aguacate. Hoy os presentamos una receta para preparar guacamole, un delicioso plato de origen mesoamericano, donde se conoce como guacamol.

La preparación del guacamole es rápida, sencilla, barata y muy sabrosa, siempre y cuando nos guste el aguacate, claro está.

La receta de  guacamole se prepara normalmente con estos ingredientes:

1 Aguacate grande y maduro

Medio tomate

Media cebolla tierna

Aceite de oliva virgen extra

Cilantro

Limón

Sal

Para preparar el guacamole hay que pelar y deshuesar el aguacate. Lo troceamos finamente.

Por otra parte, también se trocea el tomate en taquitos y, muy fina, la cebolla. Es importante que la cebolla esté muy bien picada, de tal manera, que apenas se distinga en el guacamole.

En México es muy habitual cocer los tomates y ponerlos sobre una plancha caliente hasta que su piel se queme antes de añadirlos al aguacate y la cebolla. De este modo, el tomate queda más sabroso.

Introducimos aguacate y la cebolla en el recipiente y machacamos hasta obtener una mezcla uniforme. Luego añadimos el tomate y removemos.

Finalmente se añade el cilantro, la sal, un chorro de limón al gusto y otro chorro aceite de oliva virgen extra. Se deja enfriar y ya tenemos listo un delicioso guacamole.

En México es habitual añadir chiles y ajo al guacamole e, incluso, unas gotas de tabasco para darle ese toque picante tan característico de la comida mexicana.

El guacamole se puede comer sólo con pan, como un entrante, o acompañando tacos, tortas o guisos, normalmente de carnes.

Fuente foto:

http://casa-jardin.com/prepara-una-rica-salsa-guacamole/

Otros articulos

  • Ensalada de aguacate y langostinosEnsalada de aguacate y langostinos Buscando recetas sanas de ensaladas para que nuestras comidas de verano sean apetitosas a la par que saludables, objetivos imprescindibles, parece, de la comida de nuestros días, donde la […]
  • TabuléTabulé El tabulé, también conocido como tabouleh o tabbouleh, es otra de esas ensaladas frías perfectas para el verano que tiene su origen en Oriente Medio.
  • Receta de escalivadaReceta de escalivada La escalivada es un plato típico catalán de origen rural, como casi todos los platos típicos, cuya base son las verduras asadas, principalmente berenjena, pimiento y cebolla aunque hay […]
  • SalmorejoSalmorejo Con la llegada de los calores del verano cobran protagonismo las comidas frescas como algunas cremas o las ensaladas. Vamos a ir presentándoos algunas de las recetas más características de […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *