Receta ensalada de lentejas

Receta publicada en nosotras.com

Hemos venido comentando en los últimos artículos las precauciones necesarias ante las dietas milagrosas preveraniegas y el interés que pueden tener las ensaladas dentro de una dieta adecuada para el verano.

Hoy os presentamos una receta para preparar una ensalada de lentejas. Al incluir legumbres, vegetales y proteínas procedentes del huevo de la mayonesa estamos ante un plato completo que se puede tomar como plato único a la hora de la comida.

Los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada de lentejas son los siguientes:

150 gramos de lentejas por comensal

3 pimientos (1 amarillo, 1 rojo y 1 verde)

1 cebolleta roja

1 cebolla pequeña pelada

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de mayonesa

Una pizca de sal y azúcar

1 hoja de laurel

1 diete de ajo pelado

Vinagre y mostaza

Para preparar esta ensalada de lentejas:

Las lentejas se ponen a remojo durante 12 horas en agua fría y luego se escurren. En una cazuela con un litro de agua ponemos las lentejas  y el diente de ajo y la cebolla pelados y enteros. Añadimos también la hoja de laurel. Cocemos a fuego lento durante 60 minutos. Una vez cocidas, escurrimos muy bien las lentejas y apartamos la cebolla, el ajo y el laurel.

Los pimientos se lavan, se secan y se sazonan al gusto. Después los asamos durante 45 minutos -podéis consultar nuestra receta para asar pimientos-. Lipiamos las semillas de los pimientos y los cortamos en daditos.

La cebolleta hay que pelarla y cortarla en rodajas. Podemos blanquearla metiéndola en agua hirviendo durante 1 minuto. La escurrimos y la dejamos enfriar.

Preparamos el aliño mezclando la mayonesa, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la mostaza, la sal y el azúcar. Os recomendamos echar un vistazo a nuestra entrada sobre cómo preparar mayonesa casera, puesto que el sabor es mucho mejor.

Dejamos enfriar todo convenientemente y mezclamos las lentejas con los pimientos troceados y la cebolleta blanqueada, añadimos el aliño, removemos y a la nevera hasta el momento de degustarlo.

Otros articulos

  • Interés de las Ensaladas de veranoInterés de las Ensaladas de verano En el verano, con el aumento de las temperaturas y del tiempo que pasamos bajo el sol, el consumo adecuado de vitaminas, minerales y fitoquímicos así como una buena hidratación, son […]
  • Ensalada griegaEnsalada griega La ensalada griega es una ensalada deliciosa, sana, barata y muy nutritiva. Una joya para el verano.
  • Vídeo receta Ensalada de endibias con salsa roquefortVídeo receta Ensalada de endibias con salsa roquefort Un clásico de las recetas de ensaladas de verano: las endibias con salsa roquefort
  • Receta de una ensalada de garbanzosReceta de una ensalada de garbanzos Ahora que el verano se está yendo y comienzan los meses más fríos va siendo el momento de pasar de las ensaladas de verano a ensaladas un poco más adecuadas a estas temperaturas. Y una […]
  • Ensalada de garbanzos y naranjaEnsalada de garbanzos y naranja Ya hemos comentado la importancia de comer ensaladas durante los meses de verano, así que vamos hoy con una receta para preparar una ensalada de garbanzos y naranja. La receta es para […]
  • HummusHummus El hummus es un delicioso plato muy popular en Oriente Medio. Hummus en árabe significa garbanzo y el nombre le viene dado porque el hummus es una ensalada cuya base es un puré de garbanzos cocidos.

Otros artículos en Nutrición Dietas

One Thought to “Receta ensalada de lentejas”

  1. David

    ¿Alguna receta más con lentejas para el verano? ¿Más ensaladas de lentejas?

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.