1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta ensalada de lentejas

2 de junio de 2011

Receta publicada en nosotras.com

Hemos venido comentando en los últimos artículos las precauciones necesarias ante las dietas milagrosas preveraniegas y el interés que pueden tener las ensaladas dentro de una dieta adecuada para el verano.

Hoy os presentamos una receta para preparar una ensalada de lentejas. Al incluir legumbres, vegetales y proteínas procedentes del huevo de la mayonesa estamos ante un plato completo que se puede tomar como plato único a la hora de la comida.

Los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada de lentejas son los siguientes:

150 gramos de lentejas por comensal

3 pimientos (1 amarillo, 1 rojo y 1 verde)

1 cebolleta roja

1 cebolla pequeña pelada

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de mayonesa

Una pizca de sal y azúcar

1 hoja de laurel

1 diete de ajo pelado

Vinagre y mostaza

Para preparar esta ensalada de lentejas:

Las lentejas se ponen a remojo durante 12 horas en agua fría y luego se escurren. En una cazuela con un litro de agua ponemos las lentejas  y el diente de ajo y la cebolla pelados y enteros. Añadimos también la hoja de laurel. Cocemos a fuego lento durante 60 minutos. Una vez cocidas, escurrimos muy bien las lentejas y apartamos la cebolla, el ajo y el laurel.

Los pimientos se lavan, se secan y se sazonan al gusto. Después los asamos durante 45 minutos -podéis consultar nuestra receta para asar pimientos-. Lipiamos las semillas de los pimientos y los cortamos en daditos.

La cebolleta hay que pelarla y cortarla en rodajas. Podemos blanquearla metiéndola en agua hirviendo durante 1 minuto. La escurrimos y la dejamos enfriar.

Preparamos el aliño mezclando la mayonesa, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la mostaza, la sal y el azúcar. Os recomendamos echar un vistazo a nuestra entrada sobre cómo preparar mayonesa casera, puesto que el sabor es mucho mejor.

Dejamos enfriar todo convenientemente y mezclamos las lentejas con los pimientos troceados y la cebolleta blanqueada, añadimos el aliño, removemos y a la nevera hasta el momento de degustarlo.

Otros articulos

  • Interés de las Ensaladas de veranoInterés de las Ensaladas de verano En el verano, con el aumento de las temperaturas y del tiempo que pasamos bajo el sol, el consumo adecuado de vitaminas, minerales y fitoquímicos así como una buena hidratación, son […]
  • Ensalada griegaEnsalada griega La ensalada griega es una ensalada deliciosa, sana, barata y muy nutritiva. Una joya para el verano.
  • Receta de una ensalada de garbanzosReceta de una ensalada de garbanzos Ahora que el verano se está yendo y comienzan los meses más fríos va siendo el momento de pasar de las ensaladas de verano a ensaladas un poco más adecuadas a estas temperaturas. Y una […]
  • Vídeo receta Ensalada de endibias con salsa roquefortVídeo receta Ensalada de endibias con salsa roquefort Un clásico de las recetas de ensaladas de verano: las endibias con salsa roquefort
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Receta ensalada de lentejas

  1. David says:

    ¿Alguna receta más con lentejas para el verano? ¿Más ensaladas de lentejas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *