1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Interés de las Ensaladas de verano

26 de mayo de 2011

En el verano, con el aumento de las temperaturas y del tiempo que pasamos bajo el sol, el consumo adecuado de vitaminas, minerales y fitoquímicos (sustancias bioactivas presentes en alimentos de origen vegetal), así como una buena hidratación, son fundamentales para el bienestar.

Una forma inteligente de lograr esto es mediante las ensaladas antes de la comidas y comiendo varias piezas de fruta al día como tentempié.

Algunas razones por las que resulta conveniente comer las ensaladas de verano son estas:

–          Las ensaladas hidratan. El alto contenido en agua de verduras y hortalizas suministra una perfecta hidratación para el organismo que, además, va acompañada de vitaminas, minerales y fitoquímicos.

–          Las ensaladas protegen la piel puesto que el contenido en vitaminas, especialmente en vitamina A y C,  y en fitoquímicos, que permiten al organismo renovar la piel y las mucosas.

–          La riqueza en fibra de las ensaladas ayudan a regular el tránsito intestinal y los niveles de colesterol. Son, además, diuréticas y depurativas por su alto contenido en agua y en potasio y bajo en sodio.

–          Las ensaladas nos permiten incluir de forma sencilla algunos ácidos grasos esenciales. Aliñando con aceite de oliva virgen extra y añadiendo frutos secos y/o semillas suministramos a nuestros organismos algunos de los ácidos grasos esenciales. Se pueden aderezar las ensaladas, además, con germen de trigo, levadura de cerveza, lecitina de soja y/o espirulina y de este modo enriquecerlas con variados nutrientes muy golosos para el organismo.

–          El alto contenido en antioxidantes y los saludables ácidos grasos que se pueden incluir son beneficiosos ante las enfermedades cardiovasculares, contribuyen a regular los niveles de colesterol y son beneficiosas en caso de diabetes.

Ver  Sopa de miso

–          Las ensaladas aportan muy pocas calorías con una gran densidad de nutrientes, con lo que deben ser un pilar en cualquier dieta de verano. Además,  ayudan a prevenir la anemia dado el alto nivel de hierro que contienen las verduras de hoja verde, aunque al tratarse de hierro no-hemo su absorción se ve afectada por multitud de factores.

En próximas entradas os presentaremos algunas recetas para preparar ensaladas de verano.

Otros articulos

  • Receta ensalada de lentejasReceta ensalada de lentejas Hoy os presentamos una receta para preparar una deliciosa ensalada de lentejas que incluye legumbres, vegetales y proteínas procedentes del huevo de la mayonesa.
  • Vídeo receta Ensalada de endibias con salsa roquefortVídeo receta Ensalada de endibias con salsa roquefort Un clásico de las recetas de ensaladas de verano: las endibias con salsa roquefort
  • Receta ensalada de col americanaReceta ensalada de col americana Receta en vídeo para preparar esta ensalada de col americana, estilo Kentaky, acompañada con zanahoria. Muy sencilla y sabrosa.
  • Receta Ensalada de primaveraReceta Ensalada de primavera Os recomendamos hoy una ensalada muy adecuada para los meses de primavera, especialmente en los días calurosos, la conocida como Ensalada de primavera.Esta ensalada de primavera aporta […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Interés de las Ensaladas de verano

  1. ELENA RAMOS CORONADO says:

    quiero dieta pero aburrida tu algo ayuda a mi dame bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *