1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Aumento de peso en el embarazo

5 de mayo de 2011

Durante el embarazo se producen cambios muy importantes en el organismo de la madre cuyos objetivos principales son conseguir un desarrollo óptimo del feto y preparar el organismo de la madre para la lactancia. Los cambios más importantes son el incremento del volumen sanguíneo, aproximadamente en un 40%, el desarrollo de la placenta y el aumento de peso en el embarazo.

aumento peso en el embarazo

Aumento de peso en el embarazo

El aumento de peso en el embarazo en una mujer gestante sana es de 12,5 kilos, de media. Durante los dos primeros trimestres el aumento de peso se debe principalmente a los tejidos maternos mientras que en el último trimestre  se debe en su mayor parte al desarrollo del feto, placenta y líquido amniótico.

Tanto un aumento de peso excesivo como una ganancia de peso escasa durante el embarazo pueden suponer problemas para la madre y para el feto.

Se ha demostrado que el índice de masa corporal de la madre antes del embarazo es más importante para el crecimiento fetal que la ganancia de peso durante el embarazo. Por eso, las recomendaciones institucionales actuales sobre el aumento de peso durante el embarazo se establecen en función de este índice de masa corporal de la madre antes de la gestación y son distintas, por tanto, en cada mujer.

Aumento peso embarazo

Podéis consultar vuestro índice de masa corporal (IMC) en nuestra entrada sobre el tema, Indice de masa corporal.

Según las recomendaciones, ya lejanas, en 1990 de la Food and Nutrition board , Nacional Academy of Sciences:

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *