1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Pirámide alimenticia para mayores de 70 años

29 de abril de 2011

Como bien sabemos, las pirámides alimenticias son una de los mecanismos preferidos por las instituciones públicas con intereses en el campo de la salud para hacer llegar las recomendaciones nutricionales a las poblaciones.

Al ser distintos los requerimientos nutricionales en cada persona en función de multitud de factores, existen diferentes pirámides nutricionales para cada colectivo que puede presentar necesidades comunes.

Uno de estos colectivos es el de las personas de edad avanzada, alrededor y por encima de los 70 años, que es uno de los grupos de población como mayor prevalencia de desnutriciones.

Las causas son múltiples pero es, en cualquier caso, fundamental que estas personas consuman dietas equilibradas con una amplia variedad de alimentos que incluyan cereales integrales, verduras y hortalizas, leguminosas, frutas, carne, pescado y lácteos y una cantidad adecuada de agua, que suele ser uno de los puntos más débiles, al debilitarse con edad la sensación de sed.

También es muy importante realizar una actividad física regular acorde con las posibilidades de cada uno. Permanecer innecesariamente inactivo puede suponer un riesgo para la salud.

Seguiremos abordando estos temas, de momento concluimos con la pirámide alimenticia recomendada por las instituciones para los mayores de 70 años.

Otros articulos

  • La nueva pirámide de la dieta mediterráneaLa nueva pirámide de la dieta mediterránea Nos centramos hoy en la comparación de los consejos de la nueva pirámide alimenticia de la dieta mediterránea y su predecesora
  • Importancia de las frutas y verduras en la dietaImportancia de las frutas y verduras en la dieta "Todas las enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o el Alzheimer, están relacionadas, en mayor o menor medida, con una carencia de […]
  • Pirámide alimenticia NAOSPirámide alimenticia NAOS Seguimos completando nuestras entradas sobre las pirámides alimenticias que las diferentes instituciones que tienen entre sus objetivos velar por la salud pública emiten regularmente. A […]
  • Evolución de la pirámide alimenticiaEvolución de la pirámide alimenticia Evolución de la pirámide alimenticia desde que la primera pirámide alimenticia fue presentada por el gobierno de los Estados Unidos en 1992.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to Pirámide alimenticia para mayores de 70 años

  1. pico pal q lee says:

    gracias`por colocar este anuncio

  2. magali says:

    esta bien y los niñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *