1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Venta de productos ecológicos online

4 de abril de 2011

Hemos venido comentando recurrentemente las múltiples ventajas que presenta el consumo de alimentos ecológicos en lugar de los que podríamos llamar alimentos convencionales o industriales.

Estas ventajas abarcan varios campos. Sin ánimo de ser exhaustivos y con el objetivo de presentar algunos aspectos relacionados con la aparente dicotomía ecológico vs industrial:

Salud

Cada vez está más clara la importancia del cultivo, de la tierra, de los abonos, del agua, etc., en la composición nutricional de los alimentos, tanto en animales como en alimentos de origen vegetal (aunque no conviene olvidar que nuestros alimentos de origen animal tienen en realidad un origen vegetal que determina, igualmente, sus características).

El impacto de los alimentos transgénicos en la salud es, por mucho que se insista desde los medios subsidiados por los lobbys de alimentación, todavía incierto.

Ecológico

La agricultura ecológica tiene como uno de sus objetivos primordiales preservar los ecosistemas en los que se encuadra. En la incierta situación de deterioro medioambiental que vivimos parece una opción muy sensata intentar consumir alimentos cuyo origen no esté asociado a la destrucción de amplios ecosistemas, incluyendo el agua presente en ellos y que es común a toda la Tierra.

Por supuesto, este bosquejo es muy parcial pero se trata de un tema tan complejo que intentaremos ir abordándolo tratando asuntos más concretos. Nos sirva hoy como introducción a lo que queríamos plantear, que no es sino la existencia de múltiples portales de internet de venta de productos ecológicos.

Gracias a estos portales de venta en internet de alimentos ecológicos las posibilidades de incorporar estos alimentos a nuestra dieta aumentan considerablemente, dado que hoy en día es muy difícil encontrar, en muchas ciudades o barrios, tiendas físicas que vendan frutas o verduras ecológicas.

Ver  Venta de naranjas online

Las posibilidades, sin embargo, no acaban aquí puesto que en muchas ciudades existen agrupaciones que incluyen a productores en el campo y que distribuyen a los socios los alimentos recogidos. También se pueden encontrar ocasional, o regularmente, mercados o ferias de alimentos ecológicos.

En próximas entradas iremos presentando y analizando algunas de estas posibilidades de acceder a los alimentos ecológicos. Igualmente os agradeceríamos mucho que nos dejaseis algún comentario si conocéis de primera mano alguna de estas iniciativas.

Otros articulos

  • Comprar naranjas online 2012Comprar naranjas online 2012 A estas alturas del otoño los productores de naranjas y de mandarinas del levante español empiezan a disponer de las primeras cosechas del año. Aquí os dejamos una lista de páginas donde […]
  • Dinero y concienciaDinero y conciencia En esta conferencia Joan Melé aborda la actual crisis desde una perspectiva holística así como el papel social de la banca así como la importancia y la relevancia social del consumo de […]
  • Los alimentos biológicos son mejoresLos alimentos biológicos son mejores Nos hacemos eco de los resultados de una investigación sobre las diferencias entre los alimentos biológicos y los convencionales realizada por científicos de diferentes universidades y […]
  • ¿Qué son los alimentos ecológicos?¿Qué son los alimentos ecológicos? Casi la mitad de las personas entrevistadas en 2007 relacionaban los alimentos ecológicos con los alimentos naturales, con alimentos sin aditivos o colorantes o, directamente, como […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to Venta de productos ecológicos online

  1. Persimón says:

    Me parece una idea genial aprovechar las nuesvas tecnologias para cosas que podrian parecer bastante lejanas de este ambito, como pueda ser vender frutas u ortalizas. Yo escribo un blog sobre los Persimón asi que si sabeis cualquier iniciativa de este tipo me encaria si me lo comentarais.
    Y por dar algun ejemplo, con las naranjas parece que si que hay bastante movimiento, ahi van un par de webs

    w ww.naranjasonline.com/ped_rapido.asp
    w ww.lamejornaranja.com/home.htm

    Espero que os sea util la info y visitar mi blog! 😉 w ww.persimonkaki.com

  2. jose says:

    Vendo garbanzos y centeno ecológico. Tel 649252216

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *