1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Frutas, verduras y otros alimentos de peluche

15 de marzo de 2011

Un seguidor de nutrición-dietas nos ha enviado un artículo publicado en nuestra web amiga pequeregalos.com hablando de frutas, verduras y otros alimentos de peluche.

Nos parece una ocasión perfecta para hacer algunas reflexiones relacionadas con la alimentación infantil. Cada vez un mayor número de psicólogos y nutricionistas están resaltando la importancia fundamental de la alimentación de nuestros peques.

Los alimentos que sus padres les dan, los juguetes que tienen, los anuncios de comidas chupigüais que ven en la tele, en suma, la relación que establecen nuestros peques en la infancia con la comida se revela fundamental para del resto de su vida.

Por ejemplo, España es que ahora mismo uno de los países de Europa con mayor obesidad tanto en adultos como en niños. Diferentes estudios han demostrado que siendo obeso en la adolescencia las posibilidades de ser obeso en la vida adulta son muy elevadas.

Otro ejemplo ilustrativo: En Estados Unidos, país vendedor de tendencias mundiales, se estima que uno de cada 3 niños nacidos a partir del año 2000 padecerá diabetes tipo 2 ya en la infancia. Si el niño o la niña han nacido en un grupo social marginal la posibilidad se eleva hasta el 50%.

Estos datos, por mucho que nos hayamos acostumbrado a ellos, son escalofriantes. Por ejemplo, hace unos años se pensaba que la diabetes tipo 2 no afectaba a los jóvenes. Pues ya no.

Por tanto, es conveniente explorar toda posibilidad de que nuestros peques se relacionen de forma cómplice con la comida natural y unos peluches como estos pueden ser un buen camino. Claro que, más importante aún, es cuidar la alimentación que damos a nuestros peques y, aunque parezca un poco bruto, casi podemos asegurar que ningún alimento que se publicite en la televisión es adecuado para que, de forma regular, esté presente en las dietas de nuestros niños.

Valgan estos pequeños apuntes como llamada de atención sobre un tema cuya complejidad es enorme porque en él se entrecruzan efectos de múltiples campos, desde la situación laboral familiar, hasta los conocimientos que, sobre todo las madres, puedan tener sobre alimentación, hasta la comida que los niños reciben en la escuela, la publicidad de la tele o lo que sus amigas comen.

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Frutas, verduras y otros alimentos de peluche

  1. samantja navarro says:

    Me gustaria adquirir varios peluche de comida como puedo contactarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *