1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Pirámide alimenticia NAOS (2)

22 de febrero de 2011

rueda-alimentos-piramide-alimenticia

En una entrada anterior habíamos hablado de la pirámide alimenticia NAOS, sugerida como referencia para la alimentación por el Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España con el objetivo de hacer frente a las ascendentes tasas de obesidad en España y que ha sido coordinada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Hemos encontrado en la guía publicada siguiendo la estrategia NAOS con información nutricional para inmigrantes una imagen más completa de la pirámide alimenticia NAOS. En muchos casos, una adecuada presentación gráfica es más significativa para el lector de internet que una explicación detallada por lo que aquí os dejamos esta pirámide alimenticia NAOS.

piramide-alimenticia-naos

Para interpretarla de una forma más completa os recomendamos echar un vistazo a nuestra entrada anterior sobre la pirámide alimenticia NAOS o a las otras pirámides alimenticias recomendadas por otras instituciones.

Otros articulos

  • Pirámide alimenticia NAOSPirámide alimenticia NAOS Seguimos completando nuestras entradas sobre las pirámides alimenticias que las diferentes instituciones que tienen entre sus objetivos velar por la salud pública emiten regularmente. A […]
  • Dieta mediterránea El termino dieta mediterránea fue acuñado a mediados del siglo XX para hacer referencia a los elementos comunes de la alimentación de los países del área mediterránea, más […]
  • Evolución de la dieta españolaEvolución de la dieta española La comparación entre la dieta actual que se sigue mayoritariamente en España con la de los años sesenta del pasado siglo, cuando se considera que aproximadamente el patrón correspondía  al […]
  • Experimentan para conseguir un trigo más nutritivoExperimentan para conseguir un trigo más nutritivo Las investigaciones sobre las relaciones entre los alimentos que ingerimos y nuestra salud van avanzando poco a poco. HEALTHGRAIN («Aprovechamiento de las características bioactivas de […]
Ver  Dieta del Dr. Dean Ornish
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

4 Comentarios to Pirámide alimenticia NAOS (2)

  1. Chirimoya says:

    Ya veo lo que es importante… Esta piramide habla no solo de comida sino de ejercicio… Es una pena que la mayoria de gente la tenga completamente invertida. Gracias por la información!

  2. Mª Amada says:

    me gustaria saver que alimentos no tiene fosforo es muy importante para mi gracias

  3. admin says:

    El fósforo es un mineral muy habitual en los alimentos que solemos comer. Las fuentes más importantes son la leche, el pescado, los huevos y las carnes aunque también tienen bastante fósforo los cereales y las leguminosas.
    Además algunas bebidas, como las colas, también tienen bastante.
    En cualquier caso el fósforo es un mineral necesario en la nutrición humana.
    Un saludo.

  4. alejandra linny vega cruz says:

    esta bien porque el profe de ciencias nos habla de la alimentacion y de la dieta ceriales,gruposa y de toda la ciencia y yo quisiera saver mas porfavor si me pudiera ayudar mas de la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *