1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Vídeo Vandana Shiva: las semillas

17 de febrero de 2011

En este vídeo la activista, pacifista, filósofa y física teórica, según indica el vídeo, Vandana Shiva ofrece una breve pero muy interesante charla sobre la semillas y la creación en el encuentro en Mallorca sobre Tierra, Alma y Sociedad.

Vandana Shiva consigue mezclar en un discurso coherente su filosofía sobre la creación, no la creación divina, sino la creación que tiene lugar constantemente en la tierra, la vida, vamos, y la realidad socio-económica-política actual relacionada con ella. Filosofía, transgénicos y ecologismo aparecen con naturalidad integrados en su discurso.

En una entrada anterior ya os habíamos presentado un vídeo con las opiniones de Vandana Shiva relacionadas con los Transgénicos, bancos de semillas y democracia, y que complementa lo que se dice en el vídeo que os ofrecemos hoy.

Lo mejor es ver el vídeo, que trata temas muy interesantes y de importancia fundamental, y que sólo dura 8 minutos.

Imagen de previsualización de YouTube

Otros articulos

  • Entrevista a Vandana ShivaEntrevista a Vandana Shiva Agricultura, desarrollo sostenible y medio ambiente, en el marco de la crisis económica actual, son algunos de los temas tratados en esta entrevista.
  • Vídeo: Alimentos transgénicos 1Vídeo: Alimentos transgénicos 1 En el programa La noche temática, emitido por La 2 de Televisión Española, presentaron un reportaje muy interesante sobre los alimentos transgénicos. El reportaje dura una hora y, para […]
  • Vídeo: Alimentos transgénicos 5Vídeo: Alimentos transgénicos 5 Seguimos profundizando en el análisis de los alimentos transgénicos, para ellos os traemos la quinta parte del documental emitido por La noche temática de la2 de TV española, basado en la […]
  • Vídeo: Alimentos transgénicos 4Vídeo: Alimentos transgénicos 4 Para seguir profundizando en las relaciones entre economía, sociedad y alimentación, desde el enfoque de los alimentos transgénicos, os traemos la cuarta parte del documental emitido por […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

3 Comentarios to Vídeo Vandana Shiva: las semillas

  1. Ramonet says:

    Todo el tema de las semillas patentadas es indignante, los ciudadanos no debemos permitirlo.

  2. Antonio says:

    Una vez me dijo un maestro de alquimia taoista: “La vida es concentración de energía, la muerte significa la dispersión”. Una semilla transgénica nace con una cantidad de energía mínima y además negativa, contranatura. Como muy bien dice esta activista, ya no tiene sentido la oración, porque estas semillas nacen con el signo de la muerte, de la degradación, de la aniquilación. El consumidor es el dueño absoluto de los destinos del mundo. No olvidemos que son solo unos pocos y que quieren gobernar este mundo de forma impune. La Inteligencia superior que todo lo anima, que permite que una semilla se reproduzca de forma infinita, esa es la única Inteligencia posible, la Única Conciencia real, lo Único verdadero. Es el Poder Creador, no existe nada más allá de esto. Todo es sencillo, si dejamos hacer a la Naturaleza, ella se encarga de dar y dar en abundancia. Nuestra intervención siempre es limitada y burda. Retomemos el sendero del respeto a la vida y dejemos que sea el Universo el que provea.

  3. admin says:

    Buenos días, Antonio, y gracias por la reflexión. Estoy muy de acuerdo en el fondo de las cuestiones que planteas aunque mi conocimiento espiritual es muy limitado.
    Las objeciones que se pueden plantear a la utilización de las semillas transgénicas llegan desde muchas perspectivas , tanto filosóficas, como políticas, éticas, económicas o científicas. El principal problema es que la ausencia de poder político real (o de su uso) en la mayoría de los países deja todas estas cuestiones en manos de técnicos y gestores muy relacionados con las mismas empresas cuyos productos (en este caso semillas, aunque llamarlas productos es un claro error) deberían regular. Así que nuestras voces suenan pero no penetran en lo real (de momento).
    Un saludo y gracias por el comentario.
    Jon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *