Propiedades del perejil

27 de enero de 2011

ramo-perejil

En una entrada anterior habíamos comentado la importancia del perejil en la dieta y su interesante composición nutricional rica en vitaminas y minerales. Hoy nos centramos en las propiedades más interesantes del perejil.

Entre las propiedades del perejil más reseñadas encontramos:

Diurético:

El perejil es considerado uno de los mejores diuréticos debido a la acción del apiol que contiene.

El perejil favorece la eliminación de líquido, siendo muy adecuado en caso de obesidad o si se padecen enfermedades cardiacas o reumáticas. Esta acción contribuye a evitar, además, la formación de piedras en el riñón.

propiedades-perejil

Menstruación y embarazo:

El perejil favorece la menstruación y alivia los dolores asociados. Sin embargo, es muy importante restringir su consumo en caso de embarazo puesto que aumenta la producción de oxitocina, lo que puede predisponer al aborto.

Antioxidante:

El alto contenido en vitaminas antioxidantes, como betacaroteno y vitamina C, y en flavonoides del perejil produce un efecto antioxidante y antiinflamatorio en el organismo humano.

Digestión y grasas:

Además, el perejil favorece la digestión y abre el apetito. Se dice de él que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

El perejil se puede incorporar a la dieta añadiéndolo a zumos de otras hortalizas, en infusión o crudo, en ensaladas o aliñando diversos platos.

Si deseáis ampliar la información sobre los usos del perejil, tanto externos como internos, os recomendamos visitar la web www.botanical-online.com

receetas-con-perejil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.