1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de pimientos de piquillo rellenos con gambas

6 de enero de 2011

pimientos-del-piquillo1

Los pimientos del piquillo son un tipo de pimientos originarios de Lodosa, un municipio de Navarra, en España. Los pimientos del piquillo producidos en Lodosa están protegidos por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa.

Es importante señalar que aunque la variedad de los pimientos del piquillo sí que proceden de Lodosa, el pimiento fue una hortaliza originaria de América del Sur que llegó a Europa a través de los numerosos marineros, negociantes, asesinos y misioneros que surcaron los océanos desde el siglo XVI.

Hoy en día, los pimientos del piquillo se cultivan con éxito, de nuevo, en las tierras de Perú con una calidad similar a la los pimientos del piquillo españoles.

Los pimientos del piquillo son unos pimientos pequeños y triangulares de piel dura y un color rojo vivo. Hoy en día, los pimientos del piquillo tienen multitud de usos culinarios, lo que es normal con lo bien que saben y sientan.

Una de las formas más comunes de preparar los pimientos del piquillo es rellenos. La resistencia de su piel, unido a su peculiar sabor, permite hacer deliciosas combinaciones con pimientos del piquillo rellenos de morcilla, arroz, bacalao o, como vemos hoy, con gambas.

pimientos-de-piquillo-rellenos-de-gambas-2

Os dejamos una receta y una video-receta para preparar unos deliciosos pimientos del piquillo rellenos de gambas.

RECETA PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GAMBAS

Ingredientes:

1 lata de pimientos del piquillo

100 gramos de gambas

200 gramos de bacalao fresco

1 diente de ajo

1 cebolla pequeña

Harina

Aceite de oliva virgen

Leche

Perejil

Sal

pimientos-del-piquillo

Preparación

Antes del fuego

Se pelan las gambas y se cortan en pequeños trozos.

Se desmigaja el bacalao.

Se pica la cebolla y el ajo.

Se pica el perejil

En los fuegos

En una sartén se calienta un poco de aceite de oliva virgen y se sofríen la cebolla y el ajo. Se añaden las gambas, el bacalao y el perejil y se remueve durante un par de minutos y se echa un poco de sal.

A parte, en una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen, más o menos un dedo, la harina y la leche. Se añade sal y pimienta y se va haciendo a fuego muy lento. Se remueve de vez en cuando hasta que quede un poco espeso, similar a la bechamel. Se le añade la mezcla de las gambas y el bacalao y se remueve hasta que tenga la consistencia que deseamos.

Con la mezcla se rellenan los pimientos del piquillo y se van colocando en un plato.

Antes de servir, se rebozan los pimientos en harina, se echa un poco de nada y se deja al fuego un par de minutos. Salpimentamos por última vez y listos para servir.

pimientos-del-piquillo-rellenos-de-gambas-3

Esta receta se puede complementar perfectamente con esta vídeo-receta de pimientos del piquillo al horno que aquí os dejamos

La receta es gentileza de www.cocina.org y el vídeo del interesante canal del youutbe Lacocinadefela.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Otros articulos

  • Gambas al ajilloGambas al ajillo Después de una receta tan elaborada y sabrosa como la de arroz con bogavante vamos hoy con una mucho más sencilla pero también "rica, rica", como dice uno de los héroes españoles de la […]
  • Receta de arroz con bogavanteReceta de arroz con bogavante El arroz con bogavante es un plato muy valorado dentro del enorme universo de las recetas de mariscos. Os presentamos hoy una receta para preparar un arroz caldoso de bogavante […]
  • Receta de Ensalada de bogavanteReceta de Ensalada de bogavante Os traemos hoy una receta de una ensalada de bogavante y un vídeo, donde el Chef Pedro Larrumbee presenta su Ensalada de Bogavante, uno de los platos más reputados de su restaurante, el […]
  • Receta de Ensalada de kaki persimon y bacalaoReceta de Ensalada de kaki persimon y bacalao El otoño es la época de recolección de los caquis, y, entre ellos, el kaki persimon que apareció de repente en los mercados para conquistarnos, a muchos, con su peculiar sabor y textura. […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to Receta de pimientos de piquillo rellenos con gambas

  1. juan says:

    Me gusta la receta pero hay que hacerse un bocadillo para ver el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *