1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Surimi

4 de enero de 2011

surimi-1

El Surimi es uno de esos productos elaborados que han ido instalándose en nuestras cocinas durante los últimos años y que a todos nos suele despertar bastante curiosidad. El surimi es la base de productos similares al pescado como los palitos de cangrejo, percebes o las gulas.

El surimi es musculo de pescado picado, lavado varias veces, escurrido y del que se eliminan las impurezas. A esta mezcla se le añaden diferentes sustancias crioprotectoras que permiten su conservación en estado congelado.

Los productos elaborados con surimi tienen unas propiedades nutricionales bastante alejadas de las de los pescados o mariscos

de los que procede y a los que sustituyen en ocasiones.

surimi-2

El surimi tiene un alto contenido en proteínas y un contenido en hidratos de carbono muy bajo, inferior al 5%.

El surimi presenta un contenido en vitaminas y minerales mucho menor que el del pescado y el marisco  y tiene un alto contenido en sodio y polifosfatos.

El contenido en grasas del surimi es mucho menor que el del pescado y con unas proporciones grasas menos saludables.

Como bien imaginamos cuando lo vemos plastificado en las estanterías de los supermercados, el surimi no es igual que el pescado. Es mucho menos saludable aunque, como siempre, depende de la importancia que tenga dentro de la dieta, que tampoco suele ser muy alta.

Otros articulos

  • Calendario de pescados y mariscosCalendario de pescados y mariscos Completo artículo con el calendario de todos los peces y mariscos que se pueden encontrar en los mercados españoles a lo largo del año.
  • Mariscos: Cómo cocer el mariscoMariscos: Cómo cocer el marisco Artículo con toda la información necesaria para saber como preparar correctamente los distintos tipos de marisco.
  • Cómo preparar las ostrasCómo preparar las ostras Las ostras son uno de los grandes clásicos en muchas cenas navideñas. Cómo vimos en nuestra entrada anterior presentando el calendario de los mariscos, las ostras son un alimento de […]
  • Propiedades nutricionales de los mariscosPropiedades nutricionales de los mariscos En entradas anteriores nos habíamos centrado en las propiedades nutricionales del pescado y hoy completamos nuestra información nutricional sobre nuestros compañeros del mundo marino con […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *