1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Mariscos – Imágenes de mariscos: crustáceos

9 de diciembre de 2010

mariscos

Dado el interés que despierta el marisco cuando los calendarios marcan el fin de año y en las reuniones de Navidad el marisco se convierte en un alimento tan habitual, vamos a presentaros unas imágenes de todos esos mariscos que inundan los mercados.

Muchas veces no nos hacemos una idea cabal de la extraordinaria diversidad de animales que pueblan las aguas de la Tierra. Ese es el objetivo de este artículo, abrir una pequeña puerta que nos permita conocer un poco más a esos animales que ponemos en nuestros platos. Hoy nos centramos en los mariscos, y de entro de ellos, por cuestiones de espacio, en los crustáceos.

Seguiremos la clasificación más habitual que se emplea a la hora de catalogar a los mariscos y que os presentamos en nuestra entrada anterior sobre el mariscos.

CRUSTÁCEOS

Imágenes Crustáceos de cuerpo alargado

Fotos Bogavante

bogavante

bogavante-cocido1

Fotos Cigalas

cigalas

Fotos Gambas

gambas

Fotos Langosta


langosta

langosta

Fotos Langostino

langostino

Imágenes Crustáceos de cuerpo corto

Fotos Cangrejo de mar

cangrejo-de-mar

cangrejo-rey-bajo-el-mar


Fotos Buey de mar

buey-mar

Fotos Centollo

centollo

centollo-21


Fotos Nécora

necora

necora

Fotos Percebe


percebes

percebe

En nuestra próxima entrada nos fijaremos en el otro gran grupo de los mariscos, los moluscos.

Otros articulos

  • Mariscos – Imágenes de mariscos: moluscosMariscos – Imágenes de mariscos: moluscos Mariscos: Colección de imágenes de los distintos tipos de moluscos
  • MariscosMariscos Los mariscos son animales invertebrados procedentes del mar o de agua dulce. Dentro del grupo de los maricos se incluyen gran variedad de especies que se clasifican habitualmente dentro […]
  • Calendario de pescados y mariscosCalendario de pescados y mariscos Completo artículo con el calendario de todos los peces y mariscos que se pueden encontrar en los mercados españoles a lo largo del año.
  • Mariscos: Cómo cocer el mariscoMariscos: Cómo cocer el marisco Artículo con toda la información necesaria para saber como preparar correctamente los distintos tipos de marisco.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *