1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Pirámide alimenticia NAOS

22 de noviembre de 2010

Seguimos completando nuestras entradas sobre las pirámides alimenticias que las diferentes instituciones que tienen entre sus objetivos velar por la salud pública emiten regularmente.

A las pirámides alimenticias que os habíamos presentado hasta el momento (la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea, la pirámide alimenticia y las criticas a la pirámide alimenticia MyPyramid) añadimos hoy la pirámide alimenticia NAOS.

piramide alimenticia naos

Las similitudes entre  todas las pirámides son muy marcadas pero en el caso de la pirámide NAOS se puede indicar:

En la base de la pirámide se encuentran los alimentos que se deben tomar cada día y repetidas veces: cereales, verduras, hortalizas, frutas, lácteos y aceite de oliva. Nosotros agregamos que el aceite de oliva es aconsejable que sea un aceite de oliva virgen extra, que es el responsable de los mayores efectos beneficiosos para el organismo humanos según los estudios hasta la fecha.

En el nivel intermedio aparecen los alimentos que se recomienda comer algunas veces a la semana: carne, pescados, huevos, legumbres y frutos secos.

En el pico de la pirámide aparecen los alimentos ocasionales: dulces, helados y refrescos.

Y beber agua, cuanta más, mejor.

La actividad física se encuentra en la base de la pirámide NAOS y se le da la misma importancia que a los alimentos. Su consejo es como sano y muévete.

frutas-y-vegetales

Además, hay que tener en cuenta que la cantidad de alimentos (conviene recordar que una ración se considera lo que cabe en la mano de cada uno), la variedad de alimentos (conviene no repetir todos los días el mismo alimento. La dieta debe ser variada, ese es un pilar fundamental) así como la frecuencia y la organización de las comidas.

Conviene realizar cuatro o cinco comidas al día. Comidas en las que se preste atención a los alimentos, sin prisas, saboreando y masticando bien la comida, dejando los conflictos diarios al margen y evitando las comidas copiosas, uno de los grandes errores de la alimentación occidental.

Para finalizar, os indicamos que algunas de las recomendaciones de la pirámide NAOS son un tanto controvertidas. Es muy interesante destacar la conveniencia de que los cereales sean integrales y que el consejo de “beber cuanta más agua mejor” está lejos de ser universalmente compartido.

Fuente : http://www.fesnad.org/

Otros articulos

  • Pirámide alimenticia NAOS (2)Pirámide alimenticia NAOS (2) En una entrada anterior habíamos hablado de la pirámide alimenticia NAOS, sugerida como referencia para la alimentación por el Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España con […]
  • Críticas a la pirámide alimenticia MyPyramidCríticas a la pirámide alimenticia MyPyramid Analizamos en detalle una de las pirámides alimenticias de referencia en estas últimas décadas, la pirámide MyPyramid, desarrollada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos […]
  • Evolución de la pirámide alimenticiaEvolución de la pirámide alimenticia Evolución de la pirámide alimenticia desde que la primera pirámide alimenticia fue presentada por el gobierno de los Estados Unidos en 1992.
  • Experimentan para conseguir un trigo más nutritivoExperimentan para conseguir un trigo más nutritivo Las investigaciones sobre las relaciones entre los alimentos que ingerimos y nuestra salud van avanzando poco a poco. HEALTHGRAIN («Aprovechamiento de las características bioactivas de […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

4 Comentarios to Pirámide alimenticia NAOS

  1. michelle salas palma says:

    pues yo creOO QQ haii QQ cOOmer mas sanOs pOOr QQ sOOmOO sel lugar numerOO 1en OOvesidad y pue esOO se vee malL

  2. monica ivete salas palma says:

    yOO digOO lLOO mismOO

  3. yo digo que hagan ejercicio para q no nos pongamos gordos(a) o meterse a algo para no engordar 😀

  4. maria aguirre sanchez says:

    debemos privarnos de comer dulces, grasas y aser deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *