1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de Ensalada de kaki persimon y bacalao

5 de noviembre de 2010

kaki-persimon

El otoño es la época de recolección de los caquis, y, entre ellos, el kaki persimon que apareció de repente en los mercados para conquistarnos, a muchos, con su peculiar sabor y textura. Además, el caqui es una fruta que, como todas las frutas, tiene unas propiedades nutritivas fundamentales para el ser humano.

En una entrada anterior os habíamos presentado varias recetas con kaki Persimon para ir introduciéndolo en nuestra dieta.  Os presentamos hoy una deliciosa y sencilla receta de ensalada de kaki Persimon y bacalao.

Receta de Ensalada de kaki persimon y bacalao

Los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada son:

  • 1 lechuga (se pueden añadir también escarola o canónigos)
  • 1 paquete de bacalao ahumado desalado
  • Pimientos asados en tiras (mejor caseros pero si no los tenemos podemos recurrir a los de bote)
  • 1 kaki persimon
  • estragon
  • Miel
  • Vinagre de Módena
  • Mostaza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

kaki-persimon-ensalada

Para preparar la ensalada de kaki persimon y bacalao basta con lavar bien la lechuga (y los canónigos, por ejemplo, si los añadimos) y la colocamos en una fuente alargada como base de la ensalada. Se pela el kaki persimon y se corta en láminas que colocaremos sobre la lechuga. Sobre cada lámina de kaki persimon colocamos un trozo de bacalao y una tira de pimiento asado. Se espolvorea con estragón y se le puede añadir una salsa de ensalada.

Se puede preparar una salsa con los ingredientes que os indicamos al final. Por ejemplo, mezclamos 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre de Módena, 2 cucharadas de mostaza (o menos, dependiendo de cuanto nos guste la mostaza y de lo fuerte que sea), 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y sal al gusto (pero siempre sin pasarse que nunca hay que olvidar que la sal es prácticamente un veneno para el organismo humano).

Esperamos que disfrutéis esta ensalada de kaki persimon y bacalao.

Receta obtenida de http://www.mis-recetas.org/recetas/show/22800-ensalada-de-kaki-persimon-y-bacalao

Fuente fotos:

http://4.bp.blogspot.com/_S4QKdmvupBE/S1ZgHqgZcDI/AAAAAAAAB5U/HnJQkMILxH8/s640/Kaki+persim%C3%B3n.jpg

http://www.freshplaza.es/images/2009/0415/fotos_la_clec_169.jpg

Otros articulos

  • Receta para una ensalada de frutasReceta para una ensalada de frutas Vamos hoy con la receta de una de esas ensaladas de frutas que tan bien sientan en verano y a la vuelta del verano, como parte de esas dietas que mucha gente sigue tras los excesos estivales.
  • Ensalada de garbanzos y naranjaEnsalada de garbanzos y naranja Ya hemos comentado la importancia de comer ensaladas durante los meses de verano, así que vamos hoy con una receta para preparar una ensalada de garbanzos y naranja.La receta es para […]
  • Receta de Ensalada de bogavanteReceta de Ensalada de bogavante Os traemos hoy una receta de una ensalada de bogavante y un vídeo, donde el Chef Pedro Larrumbee presenta su Ensalada de Bogavante, uno de los platos más reputados de su restaurante, el […]
  • HummusHummus El hummus es un delicioso plato muy popular en Oriente Medio. Hummus en árabe significa garbanzo y el nombre le viene dado porque el hummus es una ensalada cuya base es un puré de garbanzos cocidos.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Receta de Ensalada de kaki persimon y bacalao

  1. Persimón says:

    Ya probé esta receta y me parece estupenda. Les invito a animarse a hacer un bizcocho con persimón. Aquí pueden ver cómo 🙂 http://www.elsecretodelpersimon.es/recetas/como-hacer-un-bundt-cake-de-persimon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *