1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

¿Hay que hacerse vegetariano? Conoce tu carne

25 de octubre de 2010

manifestacion-peta

Os presentamos hoy el polémico vídeo creado por la PETA sobre las condiciones de vida de los animales criados para la obtención de diferentes alimentos para los seres humanos.

La PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, Personas por el Trato Ético de los Animales en su traducción al castellano) es una organización fundada en 1980 en los Estados Unidos y su objetivo es defender los derechos de los animales, contando con más de dos millones de miembros y seguidores.

Ya habíamos abordado en parte este tema en nuestra entrada ¿Hay que hacerse vegetariano?: las granjas de animales, a través de la descripción de las granjas de pavos que Tristan Egolf realizó en su extraordinaria novela El amo del corral. Lo retomamos hoy presentando este vídeo realizado por la PETA y que ha generado mucha polémica desde su lanzamiento.

granja-de-pavos

Resulta curioso que para ver algunos de estos vídeos recogidos en el youtube es necesario registrarse debido a su contenido potencialmente desagradable para algunas personas. ¿Resulta acaso que preferimos mirar para otro lado en lugar de afrontar la realidad sobre la comida de nuestras dietas? ¿Es preferible no dedicarle cinco minutos a pensar si nos parece bien o mal o inevitable el sufrimiento de los animales que se crían para obtener comida? ¿Es necesario tratar a los animales de este modo para poder seguir incluyendo la carne tantas veces en nuestra dieta siendo, como es, además, perjudicial para la salud?

Nosotros no queremos ser dogmáticos sobre este tema pero sí que nos parece muy importante reflexionar sobre él. No por decidir mirar hacia otro lado la realidad va a mutar para mantenerse inocente a nuestros ojos.

Finalizamos ofreciendo el tráiler de dos películas que abordan esta cuestión desde diferentes enfoques y que pueden resultar interesantes para quienes quieran profundizar un poco las relaciones que los seres humanos establecemos con nuestra comida:

Como cocinar tu vida

Fast food nation

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente fotos:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:O9lxAimosEPSMM:http://img329.imageshack.us/img329/9115/peta05151xu4.jpg&t=1

http://www.ariztiavidasana.cl/wp-content/uploads/2009/08/pavos_comunicado.jpg

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *