1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de galletas de avena y zanahoria

20 de octubre de 2010

galletas-de-avena-y-zanahoria

Os presentamos hoy una receta para hacer unas galletas de avena y zanahoria muy nutritivas y fáciles de hacer.

Ya os habíamos comentado en entradas anteriores las características de la avena y su importancia dentro de la alimentación del ser humano. Esta puede ser una buena manera de integrarla en nuestro desayuno, momento del día donde la fruta y los hidratos de carbono deben tener un papel fundamental.

La receta para estas galletas de avena con zanahoria es para 4 personas y se necesitan estos ingredientes:

  • 2 y media  tazas de avena instantánea
  • 1 y media tazas de zanahorias ralladas
  • 1 taza de azúcar (se recomienda azúcar negra)
  • 1/2 taza de pasas
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 3/4 tazas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 1/4 taza de harina integral
  • 1/2 cucharadita de sal

galletas-de-avena-y-zanahoria1

Para preparar estas galletas de avena ponemos las zanahorias en un tazón y se añade un poco de agua, no demasiada, puesto que si no las galletas quedan demasiado húmedas. Le añadimos el azúcar y el aceite de oliva.

Nosotros recomendamos utilizar aceite de oliva virgen porque es el aceite vegetal con mejores propiedades nutricionales para el ser humano. Sin embargo, su sabor es un poco fuerte y en caso de que no nos guste podemos sustituirlo por otro.

Se bate bien la mezcla y la pasamos a un recipiente mayor donde agregamos el resto de ingredientes y mezclamos con energía.

Se deja reposar unos diez minutos.

Finalmente se añade, con una cuchara, por ejemplo, en el molde adecuado y aceitado y se hornean a 180 grados entre 20 y 25 minutos, hasta que se doren.

Ver  Tiempos de cocción de los cereales

Se pueden cambiar las nueces o las pasas por almendras u otro fruto similar para ir consiguiendo variaciones interesantes.

Fuente receta:

http://www.haztevegetariano.com/receta/143

Fuente fotos:

http://3.bp.blogspot.com/_Csn5_jvEqPE/S__069dSU0I/AAAAAAAAAAM/9zKh2goWpCU/s1600/panecillos+de+avena+y+naranja.jpg

http://florderecetas.com/wp-content/uploads/2010/09/galletas-de-avena.jpg

Otros articulos

  • Composición nutricional de la avenaComposición nutricional de la avena La avena es un cereal fantástico para incluir en nuestra dieta de forma habitual (y no solo en el desayuno). Aquí está su composición nutricional al detalle
  • Bebida de avena en polvo, un desayuno saludableBebida de avena en polvo, un desayuno saludable El desayuno es una comida muy importante del día y, habitualmente, un rompecabezas que no se sabe muy bien como encajar con la idea de una dieta sana que tenemos en la cabeza. La bebida de […]
  • AvenaAvena Cerales: Completa información sobre la avena, uno de los principales cerales en la alimentación humana. Composición, propiedades y usos de la avena.
  • Usos terapeúticos de la avenaUsos terapeúticos de la avena La avena es uno de los cereales más cultivados por el ser humano. Debido a su composición rica en minerales, vitaminas, fibra e hidratos de carbono complejos comer avena provoca diversos […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Receta de galletas de avena y zanahoria

  1. admin says:

    Hola,
    que raro. En nuestra entrada están los dos enlaces a las fotos que hay incluidas. Cierto que uno de los enlaces ya no funciona pero, por otro lado, he ido a su blog, he buscado panecillos y no ha aparecido ninguna entrada. Luego he visto que su entrada más antigua es de diciembre del 2010 mientras que nuestra entrada de la receta es de dos meses antes, de octubre de 2010. De todos modos, si me pasas el enlace a tu entrada la incluyo, por muy raro que sea todo.
    Un saludo y gracias a ti por tomarte la molestia de escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *