1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de hamburguesas con couscous

6 de octubre de 2010

hamburguesa-de-garbanzos-y-couscous

Nos centrábamos en una entrada anterior en la alimentación en otoño recordando la importancia de recuperar las legumbres en esta época del año. De entre ellas una de las más habituales son, sin duda, los garbanzos.

Aquí os dejamos una deliciosa receta que hemos encontrado para preparar unas hamburguesas de garbanzos con couscous, que incluyen, además, ajo, cebolla, perejil y aceite de oliva virgen extra.

No se trata exactamente de una receta de falafel pero se le parece mucho. El falafel es una croqueta o hamburguesa cuya base son los garbanzos o las habas o una mezcla de ambos que se consume tradicionalmente en la India, Pakistan y Oriente Próximo aunque se está extendiendo por todo el globo en estos últimos años.

falafel

Los ingredientes necesarios para preparar estas hamburguesas de garbanzos y couscous son los siguientes:

  • 1 cebolla pequeña bien picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 400 g garbanzos de la lata o cocidos
  • 100 g couscous de trigo
  • 1 cucharada de perejil, picado finamente
  • 1 rebanada de pan
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Aceite de oliva virgen para freír

Para preparar estas hamburguesas de garbanzos y couscous se comienza por remojar y preparar el couscous.

Por otra parte, en una sartén con poco aceite sofreímos la cebolla picada fina así como el ajo aplastado en el mortero, removiendo hasta que la cebolla esté sofrita. Se aparta la sartén del fuego y se añade el couscous y mezclamos bien.

Se ponen los garbanzos en un recipiente y los aplastamos hasta conseguir una masa, se añade el perejil así como el pan rallado y la rebanada de pan remojada en agua y escurrida.

hamburguesas-de-garbanzos-y-couscous_sarten

Se añade la sal y la pimienta negra y se unen las mezclas de la pasta de garbanzos y la del couscous y se mezclan bien.

Lo dejamos reposar y enfriar durante una hora en la nevera. Pasado ese tiempo y con las manos húmedas se dan forma a las hamburguesas y se fríen con aceite muy caliente entre 2 y 3 minutos por cada lado.

Esta receta la hemos obtenido de una página interesante que incluye muchas recetas vegetarianas y que os recomendamos visitar:

http://www.haztevegetariano.com/recetas/home/

Fuente fotos:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:9n2dqqf1nExRbM:http://tuverde.com/imagenes/2009/06/hamburguesa-garbanzo.jpg&t=1

http://www.recetamelo.com/wp-content/uploads/2009/12/falafel.jpg

http://www.territorioscuola.com

Otros articulos

  • Ensalada murcianaEnsalada murciana Debido a lo bien que nos pueden sentar las ensaladas en verano, por los motivos que ya os comentamos en la entrada anterior sobre la importancia de las ensaladas, vamos hoy con una […]
  • HummusHummus El hummus es un delicioso plato muy popular en Oriente Medio. Hummus en árabe significa garbanzo y el nombre le viene dado porque el hummus es una ensalada cuya base es un puré de garbanzos cocidos.
  • El GazpachoEl Gazpacho La semana pasada os presentábamos una receta para preparar ajoblanco con uvas y nos hemos dado cuenta de que no podemos dejar fuera al que quizás sea el plato sureño más característico del […]
  • Ensalada CésarEnsalada César La ensalada César, un clásico en el mundo de las ensaladas. Aquí os dejamos su origen y una receta muy buena para preparar esta ensalada.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *