1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Alimentación en Otoño

4 de octubre de 2010

puro-otono

En el hemisferio Norte comienzan a aparecer los primeros síntomas del cambio de estación: anochece antes y los días son más fríos y húmedos. Así que igual que se cambia la ropa conviene adecuar también nuestros hábitos alimenticios a la nueva estación.

Las recomendaciones generales para mantener la salud siguen siendo válidas, no entienden de estaciones, por eso son generales: hay que comer sano, aunque sea una expresión un tanto vacía, y hay que hacer ejercicio. Claro que sí.

Ha llegado el momento de empezar a escoger alimentos más adecuados a este otoño, de privilegiar las legumbres sobre los cereales, de prescindir un tanto de las ensaladas previas a la comida y, muy importante, de abandonar las frutas y verduras de verano y sustituirlas por las de otoño.

En cuanto a las FRUTAS ha llegado el momento de chirimoyas, caquis, kiwis o granadas. Manzanas, peras, plátanos o uvas se suman a las ofertas de manjares otoñales. En poco tiempo arrancará la temporada de las naranjas y de esos zumos mañaneros de frutas tan reconfortantes.

kaki

En el mundo de las VERDURAS entramos en la fiesta anual, con las excepciones de pepinos, habas o espárragos verdes casi todas las verduras son adecuadas para nuestra dieta de esta época del año, teniendo en cuenta, claro, que el organismo y estado de salud de cada persona es diferente y es necesario analizarlo a la hora de planificar una dieta personalizada.

puerro

Fuente fotos:

http://www.interpatagonia.com/sanmartindelosandes/imagenes/puro-otono.jpg

http://www.adinfoagro.es/infoagro/noticias/2008/7/images/2757_kaki.jpg

http://www.educima.com/puerro-t5241.jpg

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Alimentación en Otoño

  1. Pingback: Receta de hamburguesas con couscous | Nutricion y Dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *