1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta para una ensalada de frutas

27 de septiembre de 2010

Vamos hoy con la receta de una de esas ensaladas  de frutas que tan bien sientan en verano y a la vuelta del verano, como parte de esas dietas que mucha gente sigue tras los excesos estivales.

ensalada-de-frutas-2

Esta ensalada de frutas destaca por su colorido y por su combinación de sabores. Nosotros os recordamos que conviene comer la fruta antes de las comidas, una media hora, al menos, para aprovechar todos los nutrientes que contienen o en los desayunos o meriendas pero sin combinar con otros alimentos, al menos hasta pasado un rato.

Los ingredientes de esta ensalada de frutas para dos personas son:

  • 1 melón Galia (amarillos) de 1,5 kg ó 2 Kg.
  • 1 rodaja grande de sandía
  • 1 kiwi verde y 1 kiwi amarillo
  • 1 nectarina o melocotón

Para preparar esta ensalada de frutas:

ensalada-de-frutas

Se corta el melón por la mitad, en corte simple o en sierra o como nos apetezca. Se le quitan las pepitas y, si disponemos de un vaciador de melón, vamos sacando todas las bolas de melón que podamos. Cuando ya no podamos sacar más bolas seguimos vaciando el melón con una cuchara o con el vaciador y apartamos estos últimos trozos de melón.

Sacamos bolas de la rodaja de sandía. Por tanto, la rodaja de sandía debe ser lo suficientemente gruesa como para poder sacar estas bolas. Cuando no podamos sacar más bolas, y al igual que hicimos con el melón, se termina de cortar la sandía a trozos y se reservan estas partes más irregulares junto al melón análogo.

Los kiwis se pelan y se trocean, por ejemplo, en láminas o con formas divertidas, al gusto de cada cual.

La nectarina o el melocotón se pelan y se cortan en daditos.

Finalmente se rellena al melón, comenzado por las partes más amorfas del melón y la sandía para ir cubriéndolas con las rodajas, bolitas y dados de las demás frutas como creamos conveniente.

Es importante que hayamos retirado todas las pepitas, tanto del melón como de la sandía, antes de hacer las bolas.

Se puede sustituir la sandía por el melón, en caso de que prefiramos comer más sandía, tal y como aparece en la foto de cabecera o cambiar algunas de las frutas de la receta, por ejemplo:

ensalada-de-frutas-3Y nada, mucha explicación pero muy fácil de preparar.

Fuente receta:

Ensalada de Frutas

Fuente fotos:

http://portusalud.files.wordpress.com/2007/11/fruta.jpg

Ensalada de Frutas

Otros articulos

  • Receta de Ensalada de kaki persimon y bacalaoReceta de Ensalada de kaki persimon y bacalao El otoño es la época de recolección de los caquis, y, entre ellos, el kaki persimon que apareció de repente en los mercados para conquistarnos, a muchos, con su peculiar sabor y textura. […]
  • Ensalada de garbanzos y naranjaEnsalada de garbanzos y naranja Ya hemos comentado la importancia de comer ensaladas durante los meses de verano, así que vamos hoy con una receta para preparar una ensalada de garbanzos y naranja.La receta es para […]
  • HummusHummus El hummus es un delicioso plato muy popular en Oriente Medio. Hummus en árabe significa garbanzo y el nombre le viene dado porque el hummus es una ensalada cuya base es un puré de garbanzos cocidos.
  • Ensalada griegaEnsalada griega La ensalada griega es una ensalada deliciosa, sana, barata y muy nutritiva. Una joya para el verano.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *