1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de una ensalada de garbanzos

13 de septiembre de 2010

Ahora que el verano se está yendo y comienzan los meses más fríos va siendo el momento de pasar de las ensaladas de verano a ensaladas un poco más adecuadas a estas temperaturas. Y una buena opción es siempre una ensalada de garbanzos, que es apetecible tanto en verano como en otoño.

ensalada-de-garbanzos

En una entrada anterior ya os habíamos hablado del hummus, un plato de origen árabe que en esencia es una deliciosa ensalada de garbanzos triturados. En realidad, las ensaladas de garbanzos son muy habituales en todos los países mediterráneos.

Los ingredientes para esta receta de ensalada de garbanzos son:

  • 1 bote garbanzos al natural
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 vaso de tomates secos en aceite
  • 2 huevos duros
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 1 Limón
  • 2 dientes de ajos crudos
  • aceite de oliva virgen extra, comino en grano, sal y pimienta.

Lo más complicado de esta receta es cocer los garbanzos dejándolos en su punto adecuado. La alternativa, tal y como nosotros la presentamos aquí, es utilizar los garbanzos que se venden ya cocidos en conserva. En este caso, basta con darles un agua con un chorro de agua caliente y ya estarán listos. En todo caso, mejor a partir de garbanzos naturales pues tendremos control sobre el proceso de cocido y los aditivos que añadimos.

ensalad-de-garbanzos-2

Por lo demás, basta con picar bien todos los ingredientes, añadir el aliño del limón y el aceite de oliva virgen extra, mezclarlos bien y remover la ensalada.

Los tomates secos en aceite no son sencillos de conseguir pero merece la pena buscarlos porque el toque que le dan a la ensalada con los garbanzos es delicioso. Se pueden utilizar las conservas italianas “los Pomodi Secchi al olio” si tenemos acceso a ellos.

Fuente receta:

http://www.enciclopediadegastronomia.es/

Fuente fotos:

http://www.menudospeques.net/images/cocinaynutricion/ensalada-de-garbanzos.jpg

http://www.lanota-latina.com/Images/409_antojo6.jpg

Otros articulos

  • Ensalada de garbanzos y naranjaEnsalada de garbanzos y naranja Ya hemos comentado la importancia de comer ensaladas durante los meses de verano, así que vamos hoy con una receta para preparar una ensalada de garbanzos y naranja.La receta es para […]
  • Receta de una ensalada alemana de patataReceta de una ensalada alemana de patata En Alemania, como en todas partes,  la variedad de las ensaladas que se presentan en la gastronomía es muy grande, nosotros vamos hoy con una receta de una ensalada alemana de patata […]
  • Receta ensalada de lentejasReceta ensalada de lentejas Hoy os presentamos una receta para preparar una deliciosa ensalada de lentejas que incluye legumbres, vegetales y proteínas procedentes del huevo de la mayonesa.
  • Receta de una Ensalada de pepino con alga wakameReceta de una Ensalada de pepino con alga wakame Buceando en el infinito mundo de las recetas en internet hemos dado con esta receta de ensalada de pepino con alga wakame que nos ha llamado mucho la atención y que ha resultado […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *