1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Vídeo: Alimentación en los tres primeros meses de embarazo

10 de septiembre de 2010

nutricion_y_embarazo

Os presentamos hoy otra de las muy interesantes entrevistas con la nutricionista Julizza Pezo en el programa 7 vidas, cuyo tema central es la alimentación en los tres primeros meses de embarazo.

Alimentación en los tres primeros meses de embarazo

Se abordan las necesidades de hierro, de ácido fólico y de Vitamina D durante los primeros meses del embarazo e incluso antes, cuando se está pensando en la posibilidad misma, así como algunas formas, mediante la dieta, de reducir las nauseas matutinas y la acidez relacionadas con el embarazo.

Por ejemplo, Julizza comenta que el ácido fólico que se requiere en los primeros meses de embarazo se puede obtener a partir de  vegetales frescos, zumo de naranja, germen de trigo, espinacas y berros. La vitamina D que se puede obtener mediante un paseo al sol tres veces por semana o mediante aceites de pescado, por ejemplo.

Alimentacion embarazo

Asimismo, se abordan los alimentos cuyo consumo debe ser reducido considerablemente durante y antes del embarazo como el café, alcohol, tabaco a la vez que se ha de tener mucho cuidado con los medicamentos que se puedan consumir pues muchos de ellos pueden tener serias contraindicaciones para las mujeres embarazadas.

En una entrada anterior habíamos hablado en detalle del aumento del peso en el embarazo que se considera adecuado para la madre y el feto, quizás os interese echarle un vistazo.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente foto:

http://www.semujer.com/wp-content/uploads/2008/06/nutricion_y_embarazo_web.jpg

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Vídeo: Alimentación en los tres primeros meses de embarazo

  1. rosangelica guerrero says:

    es muy interesante todo sobre el embarazo y es importante cuidarce para obtener una buena salud de tonto como del hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *