1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de Ajoblanco con uvas

5 de agosto de 2010

receta-ajoblanco

Estas semanas estamos ofreciéndoos algunas recetas adecuadas para estos meses donde este calor estival nos tiene prácticamente atrapadas y atrapados en casa  esperando que caigan las sombras para hacer vida común en las calles.

Nos salimos de la línea de ensaladas para acudir a una de las recetas más típicas del sur de España en el verano: el ajoblanco, en este caso con uvas. Este plato es una delicia. Los que lo habéis probado sabréis de lo que hablo y los que no, deberíais, dicho esto con toda humildad, descubrirlo.

Esta receta de ajoblanco con uvas está pensada para 4 personas, con una dificultad media y con un tiempo estimado de preparación de media hora.

Ingredientes

  • 250 gr. de almendras crudas
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 150 gr. de miga de pan
  • 500 gr. de uva moscatel
  • 1 L. de agua muy fría
  • 1.5 dl. Aceite Selección D.O.
  • 1 cucharada sopera de vinagre de Jerez

ajo_blanco_uvas

Preparación del ajoblanco con uvas

  1. Escalda las almendras en agua hirviendo 2 minutos para que salte la piel. Escúrrelas y pélalas ayudándote de un paño limpio.
  2. Pela las uvas y quítales las semillas.
  3. Machaca en el mortero (o en la batidora) las almendras, los ajos, la miga de pan y la sal. Trabajar poco a poco con la maza, añadiéndole aceite de oliva virgen en hilillo fino hasta conseguir una emulsión espesa.
  4. Agrega el vinagre, seguir trabajando un poco más y añade el agua fría.
  5. Mantén en el frigorífico hasta el momento de servir. Cuando se vaya a sacar a la mesa, rectifica si es necesario de sal y vinagre, añade las uvas y sirve muy frío.

Esta receta la hemos encontrado en el recetario de nuestra página amiga sobre el aceite de oliva virgen. El aceite de oliva virgen escogido para esta receta es fundamental para que el sabor del ajoblanco sea todo lo delicioso que puede ser. Y el abanico de aceites de oliva vírgenes de diversos sabores es tan amplio que no será difícil encontrar uno que responda a nuestros gustos.

Esperamos que os guste.

Fuente fotos:

http://almuerzoymas.files.wordpress.com/2008/08/ajoblanco.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_vFRmy4tZx1U/SwCDXXjeb0I/AAAAAAAAAqs/Ca3uQ-MOVaY/s400/ajo_blanco_uvas.jpg

Otros articulos

  • TabuléTabulé El tabulé, también conocido como tabouleh o tabbouleh, es otra de esas ensaladas frías perfectas para el verano que tiene su origen en Oriente Medio.
  • El GazpachoEl Gazpacho La semana pasada os presentábamos una receta para preparar ajoblanco con uvas y nos hemos dado cuenta de que no podemos dejar fuera al que quizás sea el plato sureño más característico del […]
  • Receta de una ensalada de garbanzosReceta de una ensalada de garbanzos Ahora que el verano se está yendo y comienzan los meses más fríos va siendo el momento de pasar de las ensaladas de verano a ensaladas un poco más adecuadas a estas temperaturas. Y una […]
  • SalmorejoSalmorejo Con la llegada de los calores del verano cobran protagonismo las comidas frescas como algunas cremas o las ensaladas. Vamos a ir presentándoos algunas de las recetas más características de […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *