Experimentan para conseguir un trigo más nutritivo

12 de julio de 2010

trigo-creales-integrales

Las investigaciones sobre las relaciones entre los alimentos que ingerimos y nuestra salud van avanzando poco a poco.

HEALTHGRAIN («Aprovechamiento de las características bioactivas de los granos de los cereales europeos para una mejor nutrición y salud»), es un estudio, donde colaboran 40 organizaciones de 15 países europeos que arrancó en 2005, que tiene como objetivo impulsar la creación de alimentos nutritivos y prácticos basados en cereales.

El contenido de los cereales integrales en sustancias fundamentales para la salud  humana, como son los tocoferoles (conocidos como vitamina E), los esteroles y la fibra alimentaria, entre otros, es conocido desde hace ya tiempo.  El estudio de HEALTHGRAIN sugiere la posibilidad de adaptar las variedades de trigo que consumimos o desarrollar otras nuevas cuyos contenidos nutricionales sean más beneficiosos para la salud humana.

pain frais

HEALTHGRAIN es una organización que posee su propia web para difundir los resultados de sus estudios sobre los cereales, que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares o la diabetes del tipo 2. En realidad, como venimos repitiendo una y otra vez, una alimentación equilibrada es el mejor medio, o uno de los mejores,  para prevenir cualquier enfermedad.

Dentro de la alimentación el papel de los cereales integrales es fundamental, no sólo de este nuevo trigo mejorado sino de los cereales integrales en general. Hemos insistido mucho en ello, incluso los más escépticos sólo tiene que ver que ocupan la base de las pirámides alimenticias que nuestras instituciones nos presentan. Se puede afirmar sin rubor alguno que casi todo el mundo consume menos cereales integrales (o derivados como el pan integral) de los que debería.

Fuente del texto: Un nuevo trigo más saludable

Fuente fotos:

http://viviendosanos.com/wp-content/uploads/2007/09/trigo.jpeg

http://infoceliacos.files.wordpress.com/2009/10/pan-integral.jpg

Nuevos estudios sobre la influencia del consumo de fibra en la salud

24 de febrero de 2011
Nuevos estudios sobre la influencia del consumo de fibra en la salud

Un nuevo estudio que viene a apuntalar la importancia del papel fundamental que la fibra juega en la salud humana.

Seguir leyendo »

El uso prolongado de suplementos para adelgazar puede producir daños hepáticos

12 de febrero de 2010

En una nota de prensa publicada el 9 de Febrero de 2010 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) advierten que el uso prolongado de suplementos para adelgazar puede producir daños hepáticos. La...

Seguir leyendo »

Consumir menos refrescos azucarados reduce la hipertensión

5 de julio de 2010
Consumir menos refrescos azucarados reduce la hipertensión

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Louisiana (Estados Unidos) y publicado en la revista Circulation, de la Asociación Americana del Corazón, ingerir una gran cantidad de bebidas azucaradas podría estar...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>